Lista de restaurantes mexicanos que han servido comida con cucarachas

La peor pesadilla de cualquier comensal de buen diente es encontrarse en un platillo delicioso una asquerosa cucaracha, en México abundan los casos

Te imaginas comer unos ricos tacos dorados y de repente salga ¡una cucaracha! Pues estos restaurantes hicieron realidad la peor pesadilla de los comensales y entre los condimentos le agregaron el aparente “ingrediente secreto”.

A través de redes sociales, la mayoría de los usuarios decidieron mostrar sus platillos a medio comer, así como las cucarachas que les quitaron el apetito.

Leer: 10 asquerosas zonas de comida callejera en CDMX: guia para no morir

Comida China, la preferida de las cucarachas.

Caracterizada por servir grandes cantidades de arroz y guisados a un bajo costo la comida china se convirtió en uno de los platillos preferidos de los mexicanos. Sin embargo, muchas son las sucias historias que se cuentan a su alrededor.

El 23 de septiembre de 2016, a través de YouTube, el usuario Caballero Inexistente denunció que al acudir al restaurante La Isla del Dragón, encontró una cucaracha en su plato.

En las imágenes se puede observar al animal perfectamente condimentado, lo que hace suponer llevaba buen rato nadando entre lo que parece ser pollo.

Pese a que demostró que el animal estaba en el plato, el encargado del lugar se negó ha tomar cartas en el asunto y pidió al cliente el pago correspondiente.

El afectado pidió a las autoridades de salud acudir a realizar una visita al local.

 

En Saltillo, Coahuila 

¡Tiene cucaracha! ¡Delicioso! Dice irónicamente un hombre frente a la cámara antes de mostrar el recipiente de unicel que contenía el animal entre restos de comida china.

Alejandro, como se identificó al agraviado reclamó al dependiente del local que esta en el área de comida rápida en una plaza de Saltillo. Sin embargo, la respuesta no fue lo que esperaba ya que solo le ofrecieron darle otro platillo, pero no devolverle el dinero que había pagado.

El coraje del hombre hizo que buscará hacer pública su denuncia y por ello acudió a una cadena de televisión del estado en 2014

Cucaracha en Pizzas Don Juan, alcaldía de Benito Juárez, CDMX

Los chilangos que sabemos de pizzas tenemos claro que si se quiere una con mucho queso pero no se cuenta con mucho dinero las pizzas de Don Juan, ubicadas sobre Calzada de Tlalpan esquina con calle Don Juan, son la respuesta. Y es que su pizza vegetariana es tan sabrosa como la de carnes frías, que saben mucho mejor si se acompañan con cerveza de barril del lugar. No obstante tenemos una mala noticia: al equipo de El Big Data recién hizo un pedido a este restaurante y nos encontramos con un par de cucarachas horneadas e incrustadas en una pizza Hawaiana, ya nada volverá a ser lo mismo.

Foto de la pizza con cucaracha marca Don Juan que nos llegó a esta redacción

En Álvaro Obregón

Camuflajeado con el pollo apareció uno de esos animales, documentó un cliente de un restaurante de Álvaro Obregón. Pese a mostrarle a la mujer encargada del establecimiento esta afirmaba el repugnante animal estaba sobrepuesto en su platillo.

Finalmente, aceptó la culpabilidad del negoció y ofreció una disculpa al hombre que aseguró estaba comiendo con sus hijas. Aunque se desconoce las medidas tomadas los comentarios de asco no se dejaron esperar.

“Y la carne era de perro no era pollo”, cuestionó un usuario, mientras el resto aseguraba los chinos eran sucios razón por la que las cucarachas proliferaban en sus alimentos.

Solo Sanborns

En la sucursal Plaza Cuernavaca del popular restaurante de los búhos, un usuario mostró la repugnante imagen de una cucaracha en su plato. Entre dos tacos de pollo y el pico de gallo estaba el pequeño animal que se aprecia, según la imagen, bañado en grasa.

En los comentarios de la publicación hecha en Twitter con fecha del 10 de mayo de 2016, se lee la respuesta de la empresa, así como de una mujer que se identificó como Gloria Martínez, gerente del establecimiento quien aseguró se habían tomado las medidas pertinentes prometiendo la no repetición.

Sin embargo, el afectado desmintió esa versión asegurando les habían cobrado el platillo pese lo desagradable del momento.

Café con ¿cucaracha?

Aparentemente en el restaurante del Grupo Ojo de Agua sucursal Condesa, a las cucarachas les gusta el café y la periodista Jésica Zermeño tuvo la mala suerte de documentar el desagradable momento.

“Eso que ven ahí es una cucaracha que encontré en mi taza de café… y por la reacción de la mesera sé que ellos saben que la cocina está infestada de ellas. No coman ahí!! Y el lugar es carísimo”, se lee en el post de la corresponsal de Univisión en México.

Aunque la mujer mencionó a Profeco y a la Secretaría de Salud, solamente la primera instancia dio una respuesta pidiendo proporcionar más detalles para darle seguimiento a su denuncia.

Además, destacó que el lugar le regresó 25 pesos por el incidente que fue el 9 de marzo de 2018.

Entre los comentarios que interactuaron se lee el de otro usuario que aseguraba en la sucursal dentro de corredor Salamanca “tampoco es higiénica y sus productos poco confiables. Comí la única hamburguesa que venden ahí y esa misma tarde tuve náuseas y dolor de cabeza graves”, afirma.

Cucaracha al gratín

El 13 de octubre de 2015, Lalo Garza, mostró una imagen de una cucaracha nada pequeña que aseguró salió en una pizza y acusó a Italianni´s quien rápidamente se deslindó del hallazgo.

“Ciao, desafortunadamente es un tema de Pizzalianni’s y aunque tengamos nombre similar, no somos la misma empresa. Saluti!”, afirmó en su cuenta oficial.

Ante la aclaración, el actor y director de doblaje, ofreció disculpas por la confusión e invitó al restaurante italiano a deslindarse de inmediato de la empresa.

Entre los comentarios que le hicieron al también YouTuber estaban los que lo cuestionaban si la empresa le había regresado dinero. Sin embargo, éste no respondió.

¡Clausura total!

Sirloin Stockade, uno de los restaurantes de servicio bufete y cortes de carne más populares resultó clausurado por una plaga de cucarachas. El local ubicado en Galerías Coahuila, fue denunciado por un usuario quien aseguraba que en el local había encontrado una cucaracha en su postre como resultado de la poca higiene que había.

El caso fue tratado por la Secretaría de Salud del Estado quienes acudieron en septiembre de 2017 a hacer una inspección y lo cerraron en su totalidad hasta una nueva revisión.

Otros establecimientos que lucieron los sellos de clausura son los de los conocidos como “Gorditas doña Tota” y “Bamboo” establecimiento de comida china. Esto tras dos denuncias ciudadanas que terminaron en una revisión de las autoridades sanitarias de La Paz, Baja California.

Una de las clientas señaló que le había salido “una asquerosa cucaracha” acompañada de una imagen. A esa denuncia se sumó la de otro comensal del local Bambo, ubicado en la misma zona de comida y exigió a las autoridades, quienes encontraron “fauna nociva” y procedieron a la clausura de los locales.

Sishi crujiente

El placer de la comida japonesa terminó cuando una joven descubrió la cabeza de una cucaracha en su rollo empanizado. La desagradable sorpresa se la llevó casi al último bocado cuando había terminado de comerse todo el platillo.

Ante ello, la joven de La Paz, Baja California que además de exponer a Sushi Factory en redes sociales y jurar no volver, acudió con los dependientes del restaurante quienes no tuvieron más opción que aceptar el error y no le cobraron la cuenta.

En la imagen que la furiosa joven compartió en redes sociales en 2016, se alcanza a observar las antenas del animal sobre un ya masticado rollo de arroz.

TE INTERESA