Liberan a segundo policía implicado en fuga de ‘El Chapo’

Foto: Archivo

La madrugada de este miércoles salió del penal del Altiplano en el Estado de México el agente de la Policía Federal, Herminio González Albarrán.

La madrugada de este miércoles salió del penal del Altiplano en el Estado de México el agente de la Policía Federal, Herminio González Albarrán, quien fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por estar implicado en la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Así lo informó el ex comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, a través de su cuenta en Twitter.

Tras la fuga del ex líder del Cártel de Sinaloa, el 11 de julio de 2015, la PGR acusó como presuntos responsables del delito de evasión de preso, a elementos de la Policía Federal, del Centro de Investigación Nacional de Seguridad, así como a custodios y directores del penal.

Te sugerimos: Sean Penn fue quien ayudó a la recaptura de El Chapo: Kate del Castillo

En 2017, un tribunal federal ordenó la libertad del agente de la Policía Federal, Reyes Amir Mota Carrillo, por lo que abandonó el penal federal ‘El Rincón’, en Tepic, Nayarit, tras dos años de permanecer preso.

Actualmente, en una tribunal de Estados Unidos se le sigue un juicio a ‘El Chapo’ quien está acusado de enviar toneladas de droga a la nación estadounidense.
Te puede interesar:

[VIDEO] Sujeto secuestra autobús y atropella a varias personas; al menos cinco muertos y 21 heridos

Joven se arroja a las vías del Metro en víspera de Navidad

[VIDEO] ¡Asesinos! Así recibieron a Olga Sánchez en funeral de Martha Erika y Moreno Valle

DLM

TE INTERESA