La UNAM abrió nuevas licenciaturas, aquí te decimos cuáles

Si entre tus propósitos de año nuevo está el de estudiar, la UNAM tiene una amplia gama de licenciaturas en Ciudad Universitaria y el resto del país.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció la apertura de nuevas licenciaturas para el próximo año.

La máxima casa de estudios del país anunció la apertura de su licenciatura número 124, así como la creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, especializada en el estudio de la evolución, estructura y dinámica de nuestro planeta.

Te sugerimos: [VIDEO] Con todo y recorte al presupuesto, estudiante de la UNAM es líder de misión análoga mexicana

Por lo anterior, la UNAM responde a la necesidad de optimizar la educación superior en México y así ofrecer a los jóvenes más opciones para su formación.

El Consejo Universitario aprobó las licenciaturas en Nutriología, que será impartida en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza; Ingeniería Ambiental, en la Facultad de Ingeniería, y Geografía Aplicada, en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia.

Te sugerimos: ¿Aburrido en casa?, la UNAM ofrece actividades en estas vacaciones

La Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra será edificada en Ciudad Universitaria; este proyecto será el primero en llevarse a cabo dentro del campus en los últimos 45 años.

La UNAM también anunció que el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, fue transformado para adecuarse a las necesidades académicas de los nuevos estudiantes.

ENES unidad Mérida

También, la UNAM extenderá su labor de docencia con el inicio de operaciones de la ENES unidad Mérida, donde se imparten licenciaturas de Ciencias Ambientales, Ciencias de la Tierra, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, y Desarrollo y Gestión Interculturales.

Este año se inauguró la Unidad de Diagnóstico Visual (para estudiantes de Optometría) en la ENES unidad León, así como la Clínica de Atención Integral para las Adicciones, a cargo de la Facultad de Medicina.

En el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro se recibió en comodato el inmueble que albergará el Centro Universitario UNAM, lo que ayudará a la promoción de artes, cultura y aprendizaje, entre los estudiantes y la comunidad.

Finalmente, se indicó que se abrirá una unidad multidisciplinaria de investigación científica y humanística en la ciudad de Oaxaca.

Te puede interesar:

Fernando Colunga soprende con nuevo look en redes

Gatilleros disparan en funeral, matan a dos y desfiguran rostro del cuerpo velado

Para darle ‘una lección’, mujer corta el pene a su vecino acosador

LG

TE INTERESA