La UEFA inició con su proyecto Liga de Naciones


La UEFA ha iniciado su proyecto para aprovechar de mejor manera las fechas FIFA, y dicho plan es la creación de la Liga de Naciones , la cual busca emparejar encuentros entre selecciones europeas similares.

El plan comenzó en el 2013 con el francés, Michel Platini, como presidente de la UEFA. Con el objetivo de remplazar los partidos amistosos y generar encuentros mas atractivos entre toros del mismo calibre.

Son 55 selecciones las que participan, distribuidas en 4 ligas (A,B,C,D). El ranking define en que sector es su ubicación, por ejemplo las escuadras mejor ubicadas se encuentras en el sector A. Cada Liga esta divida en grupos, durante esta fase se disputarán dos jornadas, ya que tiene que jugar como local y visitante contra cada oponente.

Te sugerimos:  Las Águilas de Filadelfia abrieron con victoria el ‘Kick Off’ de la NFL

Al finalizar la fase de grupos el torneo se jugarán semifinales y final para determinar el campeón de cada liga. Y así se podrá definir quien ascenderá y quien descenderá, los campeones las ligas B,C y D escalarán a la siguiente división, mientras que los cuatro peor clasificados en sus respectivos grupos, a excepción de la liga D, decaen una división. El ganador del sector A será declarado el campeón de la Liga de Naciones y se otorgará un premio de 7,5 millones de euros.

Para la Eurocopa del 2020 se tendrán las eliminatorias habituales (2019), estas entregarán 20 de los 24 lugares disponibles y los otros cuatro restantes saldrán de la Liga de Naciones.

Te sugerimos: Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa

El torneo empezó ayer, donde varias selecciones ya hicieron su debut en certamen. El encuentro más atractivo fue el duelo entre los últimos campeones del mundo, Francia contra Alemania, el cual finalizó con un empate a cero.

Te puede interesar: 

Oferta de la Roma no convenció al América para llevarse a Diego Lainez

Medallistas mexicanos siguen esperando los premios prometidos por Conade

La bicampeona olímpica, Kristina Vogel, quedó parapléjica tras accidente

Comentarios