Javier Aguirre sería el nuevo entrenador de la selección de Egipto

El Vasco tendría un acuerdo con la Asociación Egipcia de Futbol y estaría cerca de dirigir a la estrella de Los Faraones, Mohamed Salah rumbo a Qatar 2022.

Javier Aguirre estaría firmado para dirigir a la selección nacional de Egipto de acuerdo con versiones de la prensa en ese país.

Según la información que circula, El Vasco habría llegado a un acuerdo con la Asociación Egipcia de Futbol para dirigir el proceso mundialista con destino al Mundial de Qatar 2022. Se espera que el estratega mexicano sea presentado oficialmente este jueves.

El equipo africano no renovó el contrato de Héctor Cúper, su director técnico en la Copa del Mundo de Rusia, debido a la eliminación de los faraones en la fase grupos, donde perdieron sus tres partidos contra Uruguay, Rusia y Arabia Saudita.

Ahora buscarán que el mexicano aproveche el talento de la figura del Liverpool, Mohamed Salah, para realizar una buena participación en la Copa Africana de Naciones de Camerún 2019, en la eliminatoria y finalmente en el Mundial de Qatar.

Aguirre dirigirá su tercera selección en su carrera; comandó a la Selección Mexicana para Corea/Japón 2002 y en Sudáfrica 2010, su segunda experiencia en el timonel de una selección fue cuando tomó a Japón en 2014, en la silla del equipo asiático no duró demasiado, ya que fue cesado en el 2015 por estar involucrado en un supuesto amaño de partido en su paso por la liga española cuando entrenaba al Zaragoza.

Según los medios egipcios El Vasco ganará alrededor de 120 mil dólares mensuales y gozará del privilegio de elegir a sus auxiliares técnicos.

TE INTERESA