Inventos mexicanos para que las mujeres salven la vida en las calles

Las mujeres pueden adquirir desde un collar con una navaja integrada, hasta tacones con gas pimienta.

México es un país peligroso para las mujeres. Cómo olvidar el caso de Mara, estudiante poblana que abordó un taxi Cabify y amaneció asesinada dentro de un hotel; o el de la joven Lesvy, cuyo novio la habría matado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Leer más: Qué hacer ante un secuestro femenino tipo “cálmate mi amor”

Ahora se habla de una modalidad de secuestro, en el que los agresores fingen ser parejas sentimentales de las víctimas. Este modus operandi la aplican mucho en el transporte público y por ello llama mucho la atención entre las capitalinas.

Leer más: [AUDIO] Hombre usa Tren Ligero para secuestrar a chica; nadie se dio cuenta

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (Inegi), en 2017 más del 66% de las 46.5 millones de mujeres en el país enfrentaron en algún momento de su vida violencia de cualquier tipo.

En cuanto al tema de feminicidios, en el país se reportan 4.5 por cada 100 mil habitantes y está por debajo de países como El Salvador y Honduras.

Ante esta problemática, jóvenes mexicanos crearon accesorios para la defensa personal y contribuir así a mejorar la seguridad de las mujeres.

  • Security taste o tacones anti acoso.

En Puebla, una estudiante de la Universidad Iberoamericana, Ditza Arámburo Gutiérrez, creó un par de zapatos de 13 centímetros de alto que incluyen dos latas de gas pimienta. El diseño lo dio a conocer en noviembre de 2017 y tienen un costo aproximado de mil pesos.

  • Geek and chic

Propuesta de David Álvarez, originario de Morelia, Michoacán, se enfoca en la seguridad de las personas con el uso de ‘joyería inteligente‘. En una entrevista declaró que sus pulseras ofrecen un chip conectado a un sistema de seguridad privada.

-Accesorios por Internet-

  • Pulseras, llaveros y collares

Enfocados en la seguridad. Por ejemplo, por 200 pesos puedes adquirir un collar con una pequeña navaja integrada. Asimismo, existen brazaletes inmovilizadores, lámparas con toques eléctricos e incluso labiales con gas pimienta, cuyos precios oscilan entre 50 y los 350 pesos (dependiendo de la cantidad del gas), en Mercado Libre.

También hay llaveros con gas; su precio máximo es de 549 pesos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Llama Purificación Carpinteyro a erradicar violencia contra las mujeres

TE INTERESA