Insiste PRD en pelear por curul para Ismael Figueroa

La dirigencia del sol azteca busca pasar de seis a ocho diputados plurinominales.

A pesar de su histórica derrota, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México busca obtener dos curules más en el próximo Congreso CDMX, con lo que alcanzaría una para Ismael Figueroa, líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

Mediante un comunicado, Raúl Flores, líder del PRD capitalino, informó que impugnará el fallo del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) para que se les otorgue dos espacios más en el próximo Congreso.

Figueroa podría tener un lugar en el Congreso local, pues se encuentra en el lugar número ocho de diputados plurinominales; sin embargo, al sol azteca únicamente le tocaron seis por este principio.

Te sugerimos: Hasta 80 mil pesos de multa contra Ismael Figueroa por uso indebido de recursos

El líder sindical eha sido señalado por otros bomberos de estar involucrado en el asesinato de Javier García Salinas, miembro del HCB, y quien pertenecía a un grupo opositor al de Figueroa.

Figueroa, quien fue candidato al distrito 11 por la coalición Por la CDMX al Frente, incitó a otros integrantes de la corporación a que golpearan a dos reporteros afuera de la Asamblea Legislativa durante una manifestación en contra de la bancada de Morena.

Aunque el PRD no ganó ningún distrito en la ciudad, Raúl Flores informó que presentarán un recurso de revisión ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la cuarta circunscripción con sede en la Ciudad de México para restarle dos diputados a la bancada de Morena.

Te sugerimos: Tras la derrota, Ismael Figueroa busca conciliación con Claudia Sheinbaum

De acuerdo con Flores, la resolución de Tribunal local no consideró lo que marca la Constitución de la Ciudad de México en el artículo 29 apartado 2 inciso C respecto a la inclusión de las minorías políticas y el precepto de pluralidad.

El líder local perredista informó que una vez que sean notificados formalmente por parte del TECM, tienen un plazo de cuatro días para interponer el medio de defensa o el juicio de revisión.

Te sugerimos: Quedan fuera del Congreso los líderes sindicales Ismael Figueroa y Juan Ayala

“El criterio del IECM y del Tribunal local en esta confirmación por su sentencia fue el de la votación local emitida y no el de la votación válida emitida, por consecuencia hacen una distorsión en la asignación y un desequilibrio entre lo que la gente expresó en las urnas y lo que los consejeros y magistrados han resuelto, haciendo nugatorio el derecho de tener un Congreso equilibrado entre las fuerzas políticas”, dijo Flores.

El líder perredista añadió que en cuanto sean notificados por el TECM sobre la asignación de diputados, buscarán una cita con los magistrados de la Sala Regional para poder verter sus alegatos sobre la representación y la sub representación de los partidos políticos.

Te puede interesar:

Caen dos cajeras por robo millonario al banco en el que trabajaban

Balean a colombiano en la Narvarte

[FOTOS] La bella jefa de los huachicoleros en Puebla

TE INTERESA