Inician preinscripciones en Edomex; consulta requisitos y advertencias

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución para el ciclo escolar 2018- 2019, operará a partir del 22 de enero de 2018, para terminar el día 2 de marzo con secundarias.

Desde el 15 de enero, los padres de familia en el Estado de México que desean preinscribir a sus hijos a los diferentes niveles de Educación Básica en la entidad deben consultar cada una de las indicaciones y advertencias que detalla el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), así como la página www.edomex.gob.mx para conocer si el trámite a realizar será en línea o en el plantel.

Leer más: En febrero NO son las preinscripciones ¡qué no se te pasen!

El proceso oficial para que los menores se incorporen al ciclo escolar 2018- 2019 comenzará a partir del primer minuto del 22 de enero de 2018, iniciando con preescolar y terminar el día 2 de marzo con los jovencitos que deseen incorporarse a secundaria.

Aunque el proceso parece complicado, sólo es cuestión de seguir las indicaciones para que el trámite se efectúe de manera rápida.

No obstante, lo padres de familia deben evitar confiarse debido a que el calendario de preinscripciones se distribuyó a lo largo de los meses de enero, febrero e inicios de marzo de la siguiente forma:

  • Para preescolar los días 22 y 23 de enero niños cuyo apellido comience con las letras A, B, C, Ch y D. 24 y 25 de enero letras E, F, G, H e I. 26 y 29 de enero J, K, L, Ll y M. 30 y 31 de enero N, Ñ, O, P, Q y R. Los días 1 y 2 de febrero terminará el proceso para preescolar registrando a los aspirantes con apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
  • Para primaria el registro empieza los días 5 y 6 de febrero con los apellidos que inician con A, B, C, Ch y D; 7 y 8 de febrero E, F, G, H e I; 9 y 12 de febrero J, K, L, Ll y M; 13 y 14 de febrero N, Ñ, O, P, Q y R. La letras S, T, U, V, W, X, Y y Z se registrarán los días 15 y 16 de febrero.
  • Para secundaria el 19 y 20 de febrero se registran A, B, C, Ch y D; el 21 y 22 E, F, G, H e I; 23 y 26 de febrero J, K, L, Ll y M. 27 y 28 de febrero N, Ñ, O, P, Q y R. Por último el 1 y 2 de marzo se registran, T, U, V, W, X, Y y Z.

Para realizar el proceso por internet, los interesdos deben contar con los siguientes documentos e información: acta de nacimiento, CURP, una dirección de correo electrónico para notificaciones y los nombres y direcciones completas (municipio. Colonia y/o localidad) de cinco escuelas cercanas al domicilio del aspirante.

Haz click sobre la imagen para consultar el PDF:

*IMPORTANTE.- En el caso del primer grado de preescolar  el trámite no se hará en línea sino directamente en el plantel de su preferencia. Los alumnos que ya cursen el primer grado podrán inscribirse directamente en el segundo grado en la misma escuela.

Los niños con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 podrán preinscribirse al segundo año de preescolar, al tercer grado podrán hacerlo quienes cuenten con cinco años al último día de 2018.

Los aspirantes al primer año de primaria deberán tener seis años cumplidos para la misma fecha de 2018, en tanto para secundaria general o técnica deberán ser menores de 15 años y para telesecundaria menores de 16.

ADVERTENCIAS:

El SAID señala en su página que al solicitante puede otorgársele cupo tanto en el turno matutino como vespertino, además de aclarar que en las escuelas con alta demanda se llevará a cabo verificación domiciliaria. En caso de falsedad de información la asignación de plantel se hará de acuerdo a la disponibilidad de lugares.

En el blog de SAID se ofrece una guía pormenorizada para la preinscripción, la cual puedes CONSULTARLA y DESCARGARLA AQUÍ: https://saidedomex.files.wordpress.com/2018/01/manual-usuario-said-2018-2019-captacic3b3n.docx

Será a través del mismo blog y al exterior de cada uno de los planteles del Edomex donde se publiquen el 3 de agosto de 2018 los resultados del proceso.

Te puede interesar:

[VIDEO] Una patada en la espalda termina con la carrera de luchadora de WWE

Alerta en 83 países, incluido México, por leche infantil contaminada

Zoológico sacrifica cachorros de león porque no pudo venderlos

TE INTERESA