[IMÁGENES] Así se vive desabasto de combustible en Edomex

En el Edomex, el desabasto de combustible llegó a gasolineras ubicadas en Valle de Toluca, Ecatepec, Avenida Central, Nezahualcóyotl entre otras.

El desabasto de combustible llegó a gasolineras en el municipio del noreste del Estado de México (Edomex).

Te sugerimos: La historia del Huachicol; el robo ‘sin vergüenza’ de la gasolina

En el Edomex se reportó el desabasto en el Valle de Toluca desde el pasado 4 de enero.

También en dos estaciones de servicio localizadas sobre Avenida Central, entre Metro Múzquiz y Metro Ciudad Azteca, amanecieron con los depósitos vacíos.

De acuerdo con empleados de la gasolinera ubicada junto al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec sólo tienen reservas de diésel, por lo cual pronto presentarán problemas de abasto.

t

Te sugerimos: Ocho cierres en ductos de Pemex han dejado sin gasolina a miles en el país

Los trabajadores informaron que lo único que les queda es diésel y que hasta el momento no les han informado cuándo serán abastecidos con pipas.

Mientras tanto, en otra estación de la Colonia 16 de Septiembre los depósitos se vaciaron desde ayer al mediodía.

En dicha estación se tiene previsto que inicie el abasto con pipas entre el jueves 10 y el viernes 11 de enero, aseguraron los despachadores.

Por su parte, en la estación 7798 ubicada en Avenida 602 y calle Efrén Carrillo, en la colonia Ciudad lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, sólo cuenta con servicio de gasolina Premium, combustible que no está al alcance de todos los consumidores.

Consumidores buscan alternativas

Por la escasez, los consumidores buscan otras alternativas y saturan las gasolineras cercanas.

‘Vengo desde Plaza Aragón, ya pasé por dos gasolineras y no hay ni una gota. Uno de mis hijos está formado en otra que está más adelante, pero lleva una hora ahí y nada, por eso yo ando buscando por otros lados’, aseguró Luis, en entrevista para Reforma.

Finalmente, en los estados de Hidalgo, Edomex, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Puebla enfrentan escasez de gasolinas en días recientes por la nueva estrategia del Gobierno federal para combatir el huachicoleo.

Te puede interesar:

Gobierno de AMLO liberó a 16 presos políticos en diciembre

Desplazados en Chiapas tendrán atención especial: Segob

Elementos del Ejército supervisan refinería de Salamanca

LG

TE INTERESA