Gobierno mexicano endurecerá flujos migratorios

El subsecretario…

El subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas aseguró que para el próximo año endurecerán las medidas para el ingreso de migrantes a México.

Leer más: AMLO se afilia a la afore del ISSSTE

El funcionario aseguró que debido a las obras que se tienen previstas en el sureste del país, se espera que una gran cantidad de centroamericanos busque oportunidad de trabajo en esta zona.

Encinas recordó que al años entregan más de 750 mil visas para trabajadores centroamericanos, la mayoría de éstas son entregadas a guatemaltecos que realizan labores agropecuarias. Sin embargo; para el próximo año, tiene previsto dar más información sobre la entrega de visas para que las personas no ingresen de manera ilegal a México.

Para el próximo año comenzarán las construcciones del Tren Maya que conecta a cinco estados de la república, el corredor transísmico, la refinería en Dos Bocas Tabasco.

«Ya el trabajo de muchos centroamericanos no solo se da en las activo des agropecuarias sino en la industria de la contracción y la prestación de servicios en el sur y en todo el país, la política será de regulación para poner orden en estos flujos que ya existen pueden estar ordenados, seguros y cumpliendo con las disposiciones legales que rigen la ley«, dijo.

Encinas aseguró que en Tijuana hay alrededor de 4 mil migrantes hondureños que fueron refugiados en un campamento, pero este número es menor a la cantidad de migrantes que ingresaron por México para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con el funcionario, algunos migrantes pasaron a Estados Unidos donde fueron retenidos, otros se quedaron en la frontera y otros más se dispersaron o por todo el territorio nacional.

Te puede interesar:

Reconstrucción es prioridad en el presupuesto 2019 de la CDMX

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprueba Ley de Ingresos 2019

¡Por fin! Ellos son los nuevos comisionados del INFO de la CDMX

VBS

TE INTERESA