[GALERIA] 105 héroes mexicanos combatirán incendios forestales en Canadá

Es la tercera ocasión que un grupo de combatientes de incendios forestales mexicanos viaja a Canadá.

El próximo viernes, 105 especialistas en el manejo de fuego viajarán a Canadá para sumarse a las tareas para controlar y extinguir los incendios forestales que afectan durante el verano a la provincia de Ontario.

Las brigadas de combatientes mexicanos serán desplegadas en un primero momento a Guadalajara y desde ahí viajarán al Centro Regional de Incendios Forestales Noreste, localizado en la ciudad de Sudbury, en donde permanecerán durante 32 días.

Te sugerimos: Crea UNAM mapa de incendios forestales de gran relevancia

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en lo que va de la temporada, en la provincia de Ontario se han registrado 638 incendios forestales, de los que 108 permanecen activos, los cuales afectaron hasta el momento 127 mil 865 hectáreas.

El traslado de los combatientes fue posible como parte de un memorándum de entendimiento entre los Gobiernos de México y Canadá para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales 2014-2018.

Te sugerimos: [VIDEO] Seis incendios que azotaron la CDMX desde el 9 de marzo

La solicitud formal para que el equipo de 105 combatientes mexicanos viaje a Ontario, se hizo el 15 de julio pasado a través del Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales; en el grupo viajarán 100 bomberos forestales, cuatro técnicos especializados y un representante de la Conafor.

Por adscripción, 88 combatientes son adscritos a la Conafor en 23 estados del país, 13 más pertenecen al municipio de Zapopan, uno a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, uno al cuerpo de bomberos de ese mismo ayuntamiento, uno a la asociación civil Sierra de Quila y uno más a una brigada rural de Quintana Roo.

Es la tercera ocasión que un grupo de combatientes de incendios forestales mexicanos viaja a Canadá.

Te sugerimos: Equipos de bomberos mexicanos ya trabajan para apagar incendios forestales en Canadá

TE INTERESA