Ex militar que baleó a asaltantes está detenido en calidad de inculpado

Cabe señalar que al militar nunca lo internaron en el hospital de Balbuena.

El subteniente del Ejército Silvano ‘N’, quien disparó ayer a dos sujetos que lo intentaron asaltar en las calles José Joaquín Herrera y Manuel Doblado en el centro de la Ciudad de México y en medio de las zona de comercios de ropa de Mixcalco-Merced se encuentra en calidad de inculpado.

Leer más: [VIDEO] Así enfrentó ex militar a asaltantes en el Centro Histórico

De acuerdo con la declaración del militar, uno de los hombres le intentó practicar una llave para someterlo, mientras el otro lo despojaba de sus pertenencias y al resistirse al asalto lo golpearon con una pistola en la cabeza.

Al ver que estaban armados, el subteniente decidió disparar a los asaltantes, pero una bala perdida lesionó a uno de los comerciantes de la zona, ante esto, el militar fue a declarar a las instalaciones del Ministerio Público y posteriormente atendido en un hospital del poniente de la Ciudad de México.

Uno de los agresores fue trasladado al hospital Balbuena en donde horas después murió, al otro lo llevaron al hospital general de La Villa y se reporta grave.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Guillermo Terán, subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México explicó que el militar está en una agencia del Ministerio Público en calidad de inculpado.

Además aclaró que al militar nunca lo internado en el hospital de Balbuena. 

Revelan imágenes tras intento de linchamiento a ex militar que baleó a delincuentes from El Big Data Mx on Vimeo.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Si alguien nos quiere agredir tenemos derecho a defendernos: Amieva sobre caso de ex militar

[VIDEOS] Familiares de asaltantes baleados por ex militar intentan lincharlo al interior de un hospital

TE INTERESA