Estudiantes del IPN crean chicle efecto RedBull

Las bebidas energéticas además de la cafeína contienen compuestos que alteran el sistema nervioso, mientras que la goma de mascar está libre de esa sustancia.

El desgaste físico es uno de los problemas más cotidianos en la vida de los godinez y de los estudiantes, que en su mayoría optan por utilizar bebidas energéticas; mismas que causan daños graves en el organismo, es por eso que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un chicle con los mismos efectos, pero sin causar daño al organismo.

Las bebidas energéticas además de la cafeína contienen compuestos que alteran el sistema nervioso, como la taurina, mientras que el chicle desarrollado por los estudiantes está libre de esa sustancia, además de cafeína contiene ginseng, que ayuda a superar la fatiga y el cansancio físico y mental, puntualizan la descripción del producto.

Te sugerimos: Lanzan línea de maquillaje para hombres

De acuerdo con los estudiantes de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, la goma de mascar mejora el rendimiento y reduce el estrés del consumidor.

El chicle tiene mejores cualidades para la salud que los productos comerciales, debido a que chicle al que han denominado Cofee Gin contiene ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.

Cofee Gin es apto para personas mayores de 18 años con alta demanda física y mental para desarrollar sus tareas, sin generar riesgos de adicción ni reacciones adversas.

Ojo, en la formulación del chicle incluyen cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, pues una persona tendría que consumir al día 20 tabletas de la golosina para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.

Te puede interesar:

Detienen a sujeto mientras intentaba robar una casa en la Condesa

¡Indignante! Policías ingieren alcohol durante horas de trabajo en Iztacalco

[VIDEO] Pareja amaga a comensales para asaltarlos en Iztapalapa

TE INTERESA