Éstos son los líderes delegaciones del PRD que le dieron el triunfo a Barrales

Mauricio Toledo, en Coyoacán, y Karen Quiroga, en Iztapalapa, son algunos de los líderes que más han respaldado la candidatura de Barrales.

Este miércoles se anunció la virtual candidatura de Alejandra Barrales a la jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente (PRD-PAN-MC) y con ello las felicitaciones a la perredista no se hicieron esperar.

Sin embargo, durante el inicio de las precampañas los perredistas dividieron sus apoyos entre los tres aspirantes que incluía a Salomón Chertorivski y Armando Ahued.

Leer más: Barrales gana encuesta; se perfila como la candidata del Frente

Éstos son algunos de los líderes delegaciones que dieron su respaldo a Alejandra Barrales desde que registró sus precandidatura.


Mauricio Toledo, diputado local y ex delegado de Coyoacán, así como el actual delegado, Valentín Maldonado, son los perredistas que más han apoyado a la perredistas. La acompañaron a su registro y han organizado varios eventos a su favor.

 

****

Otra de las perredista que dio su espaldarazo a Alejandra Barrales es Karen Quiroga, quien aspira a la candidatura por la alcaldía de Iztapalapa, y que junto con la actual jefa delegacional Dione Anguiano buscan conservar el principal bastión del PRD.

Foto_José Luis Villa

****

Juan Zepeda, el ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México y quien levantó los número del partido en la entidad mexiquense, es otro de los militantes del sol azteca que han hecho precampaña con Barrales.

****

En la delegación Tlalpan la aspirante a la candidatura por la alcaldía, Susana Alanís, también respaldo a la ex presidenta de la ALDF en sus intenciones de llegar a la jefatura de Gobierno a mediados de este año.

 

****

El actual presidente de la ALDF, Leonel Luna también ha mostrado su respaldo a Alejandra Barrales. Luna es el principal líder del PRD en Álvaro Obregón, por lo que el apoyo se extiende a Amílcar Ganado, actual aspirante a la alcaldía a esa demarcación.

****

Fernando Cuéllar es el perredista que respalda la candidatura de Alejandra Barrales desde la delegación Azcapotzalco. 

****

En la delegación Cuauhtémoc, Barrales ha tenido el cobijo de José Luis Muñoz Soria y Roberto López 

 

****

En el caso de Gustavo A. Madero, el actual jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, también mostró apoyo a Barrales, aunque los perredistas de esa demarcación también respaldaron a Armando Ahued.

 

****

Alejandra Barrales durante sus actos de precampaña también ha tenido el respaldo de líderes políticos en otras delegaciones como parte de la coalición. En Benito Juárez, el jefe delegacional Christian Von Roerich y el presidente del PAN en la CDMX, Jorge Romero, organizaron un evento en apoyo a la perredista.

 

****

Por Movimiento Ciudadano el respaldo llegó por Octavio Rivero, coordinador de este partido en la CDMX y hasta el momento el aspirante a la alcaldía de Milpa Alta con la preferencia más alta.

TE INTERESA