Este 31 de mayo arranca la Feria de las Culturas Amigas en Chapultepec

La Feria…

La Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México por primera vez se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec dará inicio el próximo 31 de mayo, así lo anunció Argel Gómez, director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura local, quien expresó que habrá muestra de gastronomía, arte y cultura de 90 países.

Leer más: Bosque de Chapultepec albergará a la Feria de las Culturas Amigas 2019

«La feria se inaugura este 31 de mayo a las 13 horas y estará abierta hasta el 16 de junio, a excepción de los lunes un día importante para la regeneración de Chapultepec, tendremos cuatro pabellones: el primero será el pabellón de la diversidad con 90 países, con exposiciones de artesanías, ropa y demás producción típica de las distintas culturas», aseguró Gómez en conferencia.

Segundo pabellón

Además, explicó que el segundo pabellón de la feria estará ubicado en el Complejo Cultural de Los Pinos, sobre la calle Molino del Rey y ahí habrá una muestra gastronómica con platillos de los cincos continentes.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, aseguró que la feria es el momento ideal para expresar que la CDMX es una ciudad santuario, «que somos hospitalarios, de ese bosque mítico sale la primera gran peregrinación o éxodo que da origen a la fundación de una ciudad que alberga a todas las naciones del mundo”.

De acuerdo con Gómez, confían en que lleguen varios millones con mucha conciencia del espacio, como espacio ambiental fundamental de la ciudad, es necesario que toda la ciudadanía, así como la producción, sea muy cuidadoso para eliminar al máximo los residuos sólidos.

Te puede interesar: 

Disfruta de ‘Roma’ en la próxima función de Lanchacinema

México no intervendrá y buscará la paz en Venezuela, reitera AMLO

México se apegará a sus principios en caso de Venezuela: Cancillería

VBS

TE INTERESA