‘El Toretto’, líder de vagoneros, responsable de batalla con policías en Metro Zócalo

Cinco miembros de la PBI tuvieron que ser hospitalizados por diversos traumatismos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio la cara y aclaró que la presunta golpiza a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) en realida se trató de una grezca entre cincuenta vagoneros y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Zócalo de la Línea 2.

 Leer más: [VIDEO] ‘Decenas’ de policías agreden a usuario del Metro Zócalo

«Christian Martínez López, ex miembro de la PBI y líder de los vagoneros en la Línea 2 del Metro, fue remitido a las 9:30 de la mañana del sábado al juez cívico por uso indebido de las instalaciones (que va desde venta ilegal de piratería hasta robo a usuarios). Al pagar su multa, regresó a la estación Zócalo del Metro para concentrar e incitar a sus “agremiados”, puntualiza la tarjeta informativa. 

De acuerdo con la dependencia, Martínez López enfrentó al personal de seguridad y miembros de la PBI. Cabe señalar que Christian Martínez López o Luis Miguel Gómez Gómez, quien se hace apodar El Toretto reclutó a medio centenar de vagoneros para insultar y agredir a los policías.

Su comportamiento hizo que sus acompañantes enfrentaran a los uniformados, lo que provocó una riña y los elementos sacaron a los vagoneros de la estación en medio de agresiones.

Cabe destacar que los quince elementos que golpearon al vagonero están compareciendo. La Dirección General de Asuntos Internos integrará las carpetas de investigación administrativas y determinará en las próximas horas las sanciones a que se hicieron merecedores los servidores públicos por el uso excesivo de la fuerza.

«Es importante destacar que el líder de los vagoneros, Christian Martínez López, ha sido remitido en innumerables ocasiones al Ministerio Público y al Juez Cívico, incluso por lesionar a otros policías«, puntualiza el comunicado.

V.B.S

Te puede interesar:

Promete Esteban Moctezuma dialogar con titular de la SEP sobre examen de permanencia

Presuntos militares asesinan a pareja en Tamaulipas

Detectan pitón bola en mensajería en Azcapotzalco

TE INTERESA