El TEPJF perfila anular la elección de gobernador de Puebla

Se pide al INE que convoque a elecciones extraordinarias en un plazo de dos meses y que se destituya a los consejeros y consejeras.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contempla anular la elección de Puebla que ganó la representante del Partido Acción Nacional (PAN),  Martha Erika Alonso, esposa del coordinador de los senadores y ex gobernador de dicha entidad, Rafael Moreno Valle.

Leer más: Avala Tribunal Electoral de Puebla triunfo de Martha Erika Alonso

En el proyecto de resolución publicado por el magistrado José Luis Vargas, se puede leer «abona a la transparencia, disminuye las especulaciones y frena cualquier intento de presión política”, se pide al Instituto Nacional Electoral (INE) que convoque a elecciones extraordinarias en un plazo de dos meses.

Además, Vargas exigue que destituyan a los consejeros y consejeras del Instituto Estatal Electoral.

El proyecto pide también “que inicie los procedimientos sancionadores que correspondan por cuanto a los funcionarios de la autoridad electoral cuyo actuar generó las irregularidades advertidas en la resolución”, además de que “se da vista a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales del Estado a efecto de que, de ser el caso, inicie las carpetas de investigación que correspondan derivado de alguna de las inconsistencias advertidas en la presente resolución”.

Te puede interesar:

La tercera fue la vencida, AMLO Presidente 2018-2024

AMLOvers fifí acaparan restaurantes con terraza del Zócalo para disfrutar toma de protesta

En resumen, acabaré con la corrupción y la impunidad: AMLO

TE INTERESA