El lunes se suspende el programa Hoy no circula

Rafael Montes…

Rafael Montes
@rafagaonline

Las autoridades ambientales de la Megalópolis informaron que el próximo lunes 16 de marzo se suspende la aplicación del programa Hoy No Circula, por ser un día inhábil y haber pronósticos favorables para la atmósfera del Valle de México.

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que «los modelos de pronóstico meteorológico indican que el próximo  lunes 16 de marzo la meseta central se verá afectada por un sistema de baja presión que incursionará desde la costa suroeste del país, lo que propiciará condiciones de inestabilidad atmosférica ligera, día templado, viento de intensidad ligera a moderada en superficie, así como cielo medio nublado hasta media tarde, con aumento de nubosidad y lluvias después de las 17:00 horas». Estas condiciones, explicó la CAMe, serán favorables para la dispersión de los contaminantes.
Las lluvias recientes han contribuido a despejar la atmósfera después de que la semana pasada, una precontingencia ambiental por ozono duró dos días.
Por ello, la CAMe informó que se suspende rá la aplicación del programa “Hoy no
Circula”.
Por lo tanto, todos los vehículos podrán circular sin restricción alguna.
El programa “Hoy no Circula» se reactivará el martes 17 de marzocon la restricción a la circulación de los
vehículos con engomado color rosa y terminación de placa de circulación 7 y 8.

 

TE INTERESA