El jugador coreano, Son Heung-Min, logró evitar servicio militar


Son Heung-Min evitó el servicio militar de dos años exigido por su país, Corea del Sur, que lo podría haber alejado de las canchas.  El mediocampista del Totteham logró coronarse campeón de los Juegos Asiáticos al vencer a 2 por 1 a Japón en tiempo extra.

Son por obligación sería llamado para a cumplir su servicio militar antes de cumplir los 28 años, la estrella coreana ahora tiene 26 años, por lo que tendría que iniciar su obligaciones este año, a pesar de tener contrato con los Spurs hasta el 2020.

Te sugerimos: El Tricolor con dos bajas importantes para la fecha FIFA

La única forma de eludir la responsabilidad es que se haya logrado un mérito que enaltezca a Corea del Sur. Al futbolista se le dieron dos opciones para seguir su carrera en las canchas; la primera era que la selección llegara a los octavos de final en la Copa del Mundo de Rusia 2018, cosa que no se logró al quedar eliminada con tres puntos en el grupo F, el cual compartió con México, Suecia y Alemania.

Te sugerimos: Brian Fernández y su pasado oscuro

La segunda y última oportunidad era conquistar los Juegos Asiáticos, Guerreros de Taeguk se coronaron en el torneo celebrado en Indonesia al imponerse al conjunto nipona en la final 2 por 1 en la prorroga. Y así Son Heung-Min ya podrá dormir tranquilo y continuar su vida cerca del terreno del terreno de juego.

Te puede interesar: 

Erick Gutiérrez pasó pruebas médicas y fue presentado con el PSV

Detienen a ex dirigente de tiro con arco por desvío de recursos

Usain Bolt debutó como futbolista profesional

 

Comentarios