El Hospital General de Cuajimalpa ya tiene a las empresas ganadoras de la licitación

La Dirección General de Obras Públicas prevé que las actividades preliminares se realicen en los primeros días de noviembre.

Las empresas Impulsora de Desarrollo Integral en participación con Gami Ingeniería e Instalaciones ganaron la licitación para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa en la Ciudad de México.

Por lo anterior, la Dirección General de Obras Públicas, prevé que las actividades preliminares como el reconocimiento del terreno, la limpieza del lugar, colocación de señalamiento y la revisión de la cimentación (hecha anteriormente), sea en los primeros días de noviembre.

Actualmente, el Hospital General Cuajimalpa cuenta con 15% de cimentación previa, y su construcción tendrá un costo de 271 millones 264 mil pesos.

La licitación para la construcción detalla que la obra será de 10 mil metros cuadrados, contará con 72 camas de internamiento, consultorios para atender emergencias, obstetricia, ginecología, pediatría, consulta interna y rayos X.

La empresa tiene un plazo de ejecución de 425 días para concluir las actividades, según informó la Secretaría de Obras.

-Requisistos-

Entre los requisitos que se solicitaron a las empresas licitantes estuvo la propuesta económicas en la que incluyeron un listado de insumos, programa de los trabajos calendarizados y cuantificados, programas mensuales de las erogaciones para trabajadores, maquinaria, materiales y personal profesional técnico-administrativo, así como el presupuesto total de los trabajos.

Te sugerimos: Los pendientes que se quedan en la delegación Cuajimalpa de Morelos

El predio donde se encuentran los cimientos del hospital no cuenta con suspensión o impedimento jurídico para el proceso de desarrollo de la obra.

-Promesas-

El ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, prometió que el Hospital General de Cuajimalpa estaría listo para recibir a los habitantes de la zona a mediados de 2017.

En tanto que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, ha señalado que dicho hospital no sólo será prioridad en su administración sino que construirán cuatro hospitales más.

DLM

Te puede interesar: 

¡OJO! Prevén lluvias vespertinas en la CDMX

Detienen a presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva en Tlalpan

[AUDIO] “No mandes a compañeros. Los van a matar”; comando acobarda a policías de Naucalpan

TE INTERESA