Detienen a 2 involucrados en asesinato de activista en Tamaulipas

29 junio 2017 8:54 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Se logró la detención de dos de los cuatro actores del asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez en San Fernando Tamaulipas, así lo confirmó el procurador del estado, Irving Barrios Mojica.

Los involucrados fueron identificados como copartícipes, debido a que estuvieron en la escena del crimen. Mientras que el autor material Edgar Leonel Villatoro El Diablo o El Toro aún se encuentra prófugo.

Leer más: Asesinan a mujer activista en San Fernando, Tamaulipas

Barrios Mojica agregó que uno de los señalados estuvo en el penal de Ciudad Victoria con hombres procesados por la investigación que realizó la activista Martínez tras la muerte de su hija.

“En un principio se hablaba que las personas que se fugaron del Cedes eran personas involucrados en el caso de la señora Miriam, sin embargo, de estas personas una fue recapturada el mismo día y otra no fue fugada. Las personas detenidas sí tienen que ver con el Cedes, sí participaron en la fuga dos de ellos, pero no tiene que ver con el asunto de la señora Miriam”, indicó.

Mediante las imágenes captadas por el C4 se detuvo a uno de los involucrados, Alfredo Misael Quintanilla, encargado de la conducción de la camioneta en que iban los delincuentes, así lo confesó el hombre durante la interrogación.

El segundo detenido, Edwin Alaín Esparza Martínez El Flaco fue uno de los internos que se fugó del penal, sin embargo, aún no acepta su participación en el homicidio.

Mientras tanto, el procurador refirió que Villatoro y Juan Manuel Alvarado López, El Alushe, se fugaron del Cedes de Ciudad Victoria. Se ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca información puntual sobre el paradero de estos delincuentes

Comentarios