Descubren nueva especie de cocodrilo

Un grupo de científicos de la Universidad de Florida y la Universidad de Iowa, descubrieron una nueva especie de cocodrilo de hocico delgado en África.

Científicos de las universidades de Florida y de Iowa descubrieron una nueva especie de cocodrilo de hocico delgado en África central.

El equipo estadounidense liderado por el académico Matthew Shirley afirmó que esta es otra especie con características distintas al actual ‘hocico fino’, que se encuentra en peligro de extinción.

Te sugerimos: Revivirán en Rusia especies extintas

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) incluyó en 2014 a estos reptiles como especie «críticamente en peligro».

Esto debido a la pérdida de hábitat, la caza y la explotación pesquera, la cual es una de las pocas fuenets de ingresos en la región central.

Sin embargo, el nuevo descubrimiento en África Central generó mucha emoción para los estudiosos, quienes publicaron la investigación genética de la especie en el medio especializado Zootaxa.

También es un hallazgo importante para el continente, ya que por muchos años años se creyó que en el lugar sólo habitaban tres especies de cocodrilo, el enano, el del Nilo y el ya mencionada hocico delgado.

Actualmente, gracias a las investigaciones, se sabe que existen dos clases de cocodrilos enanos y se suma este reciente encuentro, sumando cinco especies distintas.

“Esperamos que este mejor entendimiento de la evolución y taxonomía de estos reptiles llame la atención sobre estas especies de cocodrilos, las menos conocidas del mundo», señaló Shirley.

El primer registro de uno de estos reptiles fue en 1824, en una zona remota de África Occidental y se especuló que se alejó de la civilización a propósito, debido a que tiene la característica de ser un ser muy tímido.

YASG

Te puede interesar:

El Día de Muertos tiene mucho de europeo y nada de prehispánico: INAH

El cruel huracán Willa salvó de desaparecer al Lago de Chapala

[FOTOS] Así mataron a escolta de Norberto Rivera

TE INTERESA