Defiende AMLO a Belinda, la califica como una mujer valiente

Andrés Manuel López Obrador reconoció el apoyo de Belinda durante su campaña y aseguró que por esa ayuda la cantante padeció represalias.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el apoyo de Belinda durante su campaña y aseguró que por esa ayuda la cantante padeció represalias.

«Una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña, cuando todavía era incierto lo de nuestro triunfo, y la invitamos, la convocamos, para que ella participara, ella es cantante, es Belinda, y nos apoyó mucho”, expresó.

Te sugerimos: Fraude de 2006 quedó atrás y hay que ver hacia adelante: AMLO

«Y padeció de una represalia por apoyarnos, y ahora que venía aquí a Morelos le hablé por teléfono y la invité para darle un aplauso aquí a Belinda», dijo el presidente electo en un mitin en esa entidad.

El 19 de septiembre, la sala regional especializada del Tribunal Electoral pidió a la Secretaría de Gobernación analizar el caso de Belinda, quien, señaló, en su calidad de extranjera participó en un acto de campaña en Morelos y repartió bienes a ciudadanos en apoyo a candidatos de Morena.

Días después, Alfonso Navarrete, titular de Segob, recibió a la cantante en sus oficinas y le informó que el artículo 33 de la Constitución no es aplicable en su contra.

En el acto, López Obrador afirmó que Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, estará diseñando una propuesta para que a partir del 1 de diciembre se otorgue libertad a todos los presos políticos del País.

Además, anunció 6 mil 219 millones de pesos de inversión en programas sociales en Morelos para 2019 y prometió rescatar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos al tiempo que se revisan sus finanzas.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Mujer sufre brutal golpiza por ‘apagar’ fiesta en Edomex

Dejan bolsa de plástico con restos humanos y ‘narcomensaje’ frente a un despacho

Abuelita fallece tras ser baleada por delincuentes

JGR

TE INTERESA