¡Cuidado! Gaseros de la CDMX estafan así a sus clientes

Los gaseros ofrecen cilindros defectuosos que generan gastos extras en sus clientes.

Clientes de diferentes empresas que comercializan gas y que adquieren cilindros de gas LP, principalmente en colonias del sur y centro de la Ciudad de México, acusan una nueva forma de estafa por parte de los denominados gaseros.

Tanto Liliana como Emmanuel ofrecieron su testimonio a El Big Data de cómo un cilindro que normalmente les duraba la misma cantidad de tiempo tiempo después llegaba a durarles únicamente medio mes.

Liliana explica como normalmente un cilindro de 20 kilogramos de gas LP le duraba a ella y a sus dos compañeras de departamento un mes al menos. El gas es utilizado por las tres jóvenes para tomar un baño diario y cocinar casi todos los días.

La siguiente vez que las chicas solicitaron un nuevo cilindro, tras un mes de uso, el tanque les duró tan sólo tres semanas dándole un uso similar, e incluso menor, al de siempre.

Sin embargo el verdadero problema llegó cuando el mismo cilindro duró exactamente quince días antes de dar señales de haberse terminado. Entonces las jóvenes decidieron reclamarle a su proveedor del servicio.

Te sugerimos: ‘Goteras’ matan a un hombre en hotel de Tlalpan

Cuando las tres le mostraron su molestia al gasero debido a la poca duración del cilindro, el sujeto contestó que seguro se debía a una fuga de gas pues la instalación ya estaba desgastada, pero que él traía herramienta y material para cambiarlo y que por ello cobraría sólo 220 pesos.

Liliana menciona que después de analizar unas fotos de antes y después de la compostura descubrió que las mangueras y perilla del gas estaban flojas cuando supuestamente se fugaba, mientras que cuando le cambiaron la instalación las mangueras lucían apretadas.

Una historia similar comparte Emmanuel quien hace unos meses era residente de la colonia Narvarte. En su caso como vive solo el gas llegaba a durarle hasta dos meses sin acabarse cuando diario cocinaba hasta tres comidas y se bañaba una o dos veces al día.

Después de unos meses descubrió que le duraba cada vez menos el mismo tanque de gas de 30 kilogramos hasta que le sucedió igual que a Liliana, cuando su última compra le duró tan solo una quincena. Emmanuel no lo podía creer, así que procedió a reclamarle al gasero.

El gasero usó la misma táctica que con la joven del testimonio anterior, el sujeto le indicó a Emmanuel que tenía una fuga de gas pero que podría cambiarle su instalación defectuosa por 300 pesos, a lo que el joven no accedió pues lo consideró una estafa. El problema lo solucionó de dos maneras: pidiéndole al papá de su novia que cambiara la instalación y cambiando de gasero.

El tanque no sólo duró dos meses como antes, sino que con el cambio de provedor Emmanuel se dio cuenta que el cilindro duró medio mes más.

Te puede interesar:

[VIDEO] Funeral narco: despiden a ejecutado con disparos de AK-47

Llaman a intensificar búsqueda de ‘Tomatito’, otro niño pérdido en Ciudad Juárez

Capturan a sujetos que paseaban marihuana en Tepito

 

TE INTERESA