«Conductor no enseñó genitales a niña, lo quieren extorsionar»: Sindicato del Metro

El 30 de octubre, tras llevarlo al MP después de que supuestamente acosara a dos menores de edad en la estación Lomas Estrella.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rechazó la posibilidad de que uno de sus agremiados enseñara sus genitales a una niña al conducir un tren y acusó que probablemente se trate de una extorsión por parte de la madre de la menor quien solicitó 30 mil pesos para retirar la acusación.

“El conductor no pudo soltar el anillo de conducción del tren para desabrocharse el pantalón y bajarlo como se dijo, de haberlo soltado, se hubiera detenido el tren”, argumenta el comunicado firmado por Fernando Espinosa Arévalo, presidente del Sindicato.

Leer más: [VIDEO] Conductor del Metro enseñó sus genitales a niñas en Línea 12; usuarios lo enfrentan

Además, el documento indica que la altura de la ventanilla no pudo permitir que la menor se asomara y viera hacia abajo al conductor que iba de espaldas. De igual forma, el Sindicato señala que el video de la cabina no muestra que en ningún momento se asome la niña.

“Por lo que se pudiera presumir que nos encontramos ante un probable caso de extorsión, de las muchas que se presentan en el Metro bajo situaciones similares, pues se dice que ante el Ministerio Público la madre solicitó el pago de 30 mil pesos para retirar la acusación”, detalla el Sindicato.

Ante esto, pidió no hacer acusaciones infundadas en contra del operador quien “siempre se ha conducido con rectitud y no cuenta con antecedentes de este tipo de conductas”.

El 30 de octubre, tras llevarlo al MP después de que supuestamente acosara a dos menores de edad en la estación Lomas Estrella, el acusado quedó en libertad con la condición de que se presentara cada quince días y pagar una sanción económica mientras continúan las investigaciones.

Te puede interesar:

[VIDEO] Impresionante nube de fuego sorprende a habitantes de la CDMX

Convoy arrastra a una mujer en Metro Portales

Éste será el horario del megacorte de agua

VBS

TE INTERESA