CNDH analizará constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior

1 diciembre 2017 11:49 am

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que en caso de ser aprobada en definitiva, analizará la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Washington, a la que Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, acudió para velar por los derechos de mexicanos en situación migrante en territorio estadounidense, el funcionario expresó su preocupación por algunos de los contenidos de la Ley de Seguridad Interior que podrían vulnerar los derechos humanos de los ciudadanos.

Leer más: Diputados avalan Ley de Seguridad Interior; pasa al Senado

González Pérez explicó que hay que esperar a que concluya el proceso de aprobación para analizar si el contenido final de la Ley de Seguridad Interior contraviene principios constitucionales, de ser así la CNDH ejercerá su facultad de interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad.

El comisionado expresó su deseo de que el Senado de la República tome en consideración las observaciones que al respecto ha presentado la propia CNDH, así como expertos, académicos y organizaciones sociales.

“Exhorto a la mayor prudencia, al mayor debate, a la mayor reflexión y también a la mayor integralidad en los diversos temas que tienen que ver con lo que deseamos resolver: que el país regrese a los estadios de seguridad en donde ahorita, lamentablemente, tenemos violencia”, mencionó el titular de la CNDH.

Te puede interesar:

Las 6 ciclovías mal diseñadas y más peligrosas de la CDMX

¿Cómo está el Edomex a más de dos meses del sismo del 19S?

Comentarios