‘Chalecos amarillos’ ponen una vez más en jaque a gobierno de Macron

Miles de…

Miles de manifestantes del movimiento de los ‘chalecos amarillos’ marcharon el sábado por décimosexto fin de semana consecutivo contra las políticas económicas del gobierno de Emmanuel Macron, que consideran que favorecen a los ricos.

En París, los inconformes se reunieron en el Arco del Triunfo para marchar por los barrios ricos del oeste de la capital.

Macron reiteró el viernes un llamado a la calma, subrayando que había brotes de violencia «inaceptables» desde que se inició el movimiento en noviembre.

Te sugerimos: Quiénes son los ‘Chalecos Amarillos’, los violentos manifestantes en contra de Macron

Los organizadores dijeron que quieren seguir presionando al gobierno galo en momentos en que el llamado «gran debate» iniciado por Macron está por terminar este mes.

Dicha iniciativa fue creada para permitir que los franceses expresen sus opiniones sobre temas económicos y políticos del país.

“Seguimos protestando todos los sábados porque Macron no responde en absoluto a las demandas de los chalecos amarillos», declaró Sophie Tissier, coordinadora de la protesta de París.

También había otras protestas en las principales ciudades del país como Marsella, Lyon, Burdeos y Lille, entre otras.

Ponen en jaque al gobierno francés

El movimiento lleva el nombre de los chalecos fluorescentes que los camioneros llevan en sus vehículos.

Las protestas comenzaron en noviembre para oponerse a las alzas de impuestos a los combustibles, pero se han ampliado como rechazo público a las políticas económicas de Macron.

Las cuales, según los manifestantes, favorecen a las grandes empresas y a los ricos en lugar de los trabajadores comunes.

Desde entonces, Macron ha anunciado un paquete de medidas por valor de unos 10 mil millones de euros (11 mil 400 millones de dólares) para aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

Te puede interesar: 

El gobierno de la CDMX ‘maquilló’ cifras de denuncias por violación, afirma Ernestina Godoy

Firmará México acuerdo con ONU para capacitar a la Guardia Nacional

Ordena AMLO a SCT entregar audios sobre desplome del helicóptero de la gobernadora de Puebla

JGR

TE INTERESA