Capturan a principal responsable de la violencia en Ciudad Juárez

El detenido es presunto responsable de traficar droga a Estados Unidos desde Ciudad Juárez

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció la detención de Julio César ‘M’, alias ‘El Sexto’ identificado como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal en materia de combate al crimen organizado.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)  precisó que dicho sujeto es el principal generador de violencia en Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez.

Navarrete Prida indicó también que Julio César ‘N’ también es acusado por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas por inglés) como el mayor traficante de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Te sugerimos: Estas son las siete delegaciones en las que el crimen manda

Indicó que al ahora detenido fue el sucesor de Carlos Arturo ‘M’, quien fue detenido el pasado 17 de mayo en Ciudad Juárez.

Detalló que como resultado de los operativos de inteligencia y campo que llevan a cabo los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el líder criminal fue detenido  este miércoles en la madrugada tras un cateo en una vivienda del fraccionamiento Quintas del Solar, en la ciudad.

Precisó que en el operativo coordinado  también se detuvo a Enrique Elier Quezada Enriquez , ‘El Kely’, segundo al mando del cartel, así como Marlon Reyes Morales, operador financiero del grupo criminal.

El  encargado de la política interior de México precisó que estas detenciones fueron hechas de forma exclusiva por las fuerzas de seguridad federales, conformadas por las dependencias que integran El Gabinete de Seguridad Nacional.

Informaciones previas precisan que los detenidos en diversas zonas de Ciudad Juárez son los operadores principales del grupo delictivo de ‘La Línea’, brazo armado del Cártel de Juárez.

Este grupo criminal mantiene una disputa por el trasiego de drogas en Chihuahua con el Cártel del Pacífico, además de que controlaba las actividades delictivas de ‘La Línea’ en sitios como La Junta, Creel y San Juanito, en Chihuahua.

De los 122 objetivos  primordiales del gobierno federal en materia de combate a la delincuencia hasta el momento han sido detenidos 110 personas relacionadas a crímenes de alto impacto.

Te puede interesar:

Gobierno de AMLO se centrará en atacar finanzas de ‘capos’: Alfonso Durazo

Detienen en la Cuauhtémoc a operador del cártel del Noreste

Hombre se resiste a asalto y lo asesinan a una cuadra de la PGJ

JGR

 

TE INTERESA