Borrarán de los Simpsons a Apu por fomentar el racismo

Apu de los Simpsons, ya no aparecerá más en la serie, debido a la críticas sobre la problemática racial que aborda el programa.

El personaje de Apu Nahasapeemapetilon de los Simpsons, ya no aparecerá más en la serie, debido a la críticas sobre la problemática racista que aborda el programa, informó el productor Adi Shankar para la revista IndieWire.

Esta decisión pudo tener influencia por el documental estrenado en 2017 ‘El problema con Apu’, dirigido por el comediante, actor y cineasta Hari Kondabolu, quien se dedicó a investigar las remanencias del estereotipo racial del personaje.

Te sugerimos: [VIDEO] Viejo elenco de Sabrina le desea suerte al nuevo

Pero el personaje simplemente desaparecerá, no habrá una despedida formal, ni buscarán una manera de eliminarlo dentro de la trama, para no darle ‘tanta importancia’ a las quejas sobre Apu y lo que representa.

“No van a hacer un gran problema con eso, ni nada por el estilo, pero lo abandonarán por completo solo para evitar la controversia“, reveló Shankar .

Pero este productor afirmó que este método es una salida cobarde para no enfrentar el problema y que siempre lo hacen cada vez que tocan un tema sobre la diversidad cultural incluyendo a personajes de diferentes países.

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía” exclamó Shankar.

Ideas distintas

Aunque es compatriota del autor del documental, el productor no comparte su opinión sobre que el dibujo es un estereotipo racial que hace daño a los jóvenes indios que crecen en un ambiente extranjero y son víctimas de diversas comparaciones con la animación.

“No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones (refiriéndose a su campaña), siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos”, explicó el productor Adi.

Pero el joven empresario también infirió que nunca tuvo como intención de ofender a nadie y que está satisfecho de la personalidad de Apu más allá de su origen étnico y lo ve como el “propietario de una sola tienda hasta un próspero hombre de negocios en Springfield

También dijo que incluirá “otros indios americanos prominentes en formas divertidas para resaltar la importancia de la diversidad y la individualidad” y el episodio final del personaje será transmitido en su página de Bootleg Universe en YouTube.

Por su parte Matt Groening, el creador de los Simpsons, no dio ninguna declaración al respecto.

YASG

Te puede interesar:

Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2018

Situación actual de la actividad turística en el contexto de la violencia: el caso de Acapulco, Guerrero

Pérdidas económicas y cierres de negocios ha causado la violencia en el centro: empresarios

TE INTERESA