Balean a una menor de edad tras salir de banco en Azcapotzalco

La joven se encontraba afuera de una iglesia cuando ocurrió el ataque.

Una menor de edad resultó lesionada por un impacto de arma de fuego a las afueras de una iglesia ubicada en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco; acababa de salir de una sucursal bancaria.

De acuerdo con reportes, alrededor de las 16:00 horas la joven salió de un banco con un acompañante donde presuntamente retiraron 75 mil pesos y se dirigieron a la iglesia Misión Cristiana Internacional de la comunidad colombiana en la calle 4 esquina con Prolongación Sabino.

Te sugerimos: Vinculan a proceso a secuestrador de alumna asesinada en Edomex

Testigos detallaron que un sujeto interceptó a los interceptó, quien los amenazó con una pistola y los despojó de sus pertenencias.

Antes de huir, el individuo le disparó a la menor para después escapar a bordo de una motocicleta con un cómplice.

“Nosotros estábamos aquí y se escuchó como un tronido, vimos que la chava se cayó y después se fue la moto rápido.

En ese lugar que según es una iglesia casi no hay actividades entre semana, sólo los sábados y domingos, es raro que hoy estén allí”, comentó un testigo.

Tras una llamada de emergencia, paramédicos arribaron al sitio y trasladaron a la joven a un hospital para su atención médica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) acordonaron la zona mientras que personal de la Policía de Investigación realizaron trabajos de campo para localizar testigos y cámaras de videovigilancia que permitan identificar y detener al responsable.

Te sugerimos: Sexenio de Peña Nieto terminará con cifra récord en homicidios

Además de las diligencias para que puedan tomar la declaración de la menor y clasificar las lesiones.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) a través del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco-1 inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego y robo con violencia a cuentahabiente.

Te puede interesar:

Dejan narcomanta en puente de la CDMX con mensaje para AMLO

Hallan torturado y muerto a sospechoso de violar y matar a niño de 8 años

¿De qué va el VIDEO que se hizo viral en Facebook? Aquí te decimos

MR

TE INTERESA