Bacalao y vales de despensa entre los artículos más robados en época navideña: Alto México

Foto tomada de Internet

Los ladrones o los propios empleados aprovechan la cantidad de compradores para cometer los ilícitos porque creen que no serán descubiertos.

Es sabido que en esta época decembrina, los índices delictivos suben considerablemente.

Te sugerimos: [GALERÍA] Familia de ‘farderos’ es captada ‘infraganti’

Los artículos predilectos de los amantes de lo ajeno, son, además de los regalos de intercambio, el bacalao y los vales de despensa, así lo informó ‘Alto México’.

La organización indicó que en diciembre el robo de bacalao sube hasta seis veces más en comparación con meses anteriores.

También, los empleados o cajeros de las tiendas departamentales suelen robar hasta cuatro veces más los vales de despensa.

‘Se perdieron’

Los argumentos de los trabajadores para hurtar vales es decir es asegurar que ‘se perdieron’ o modifican la contabilidad.

Los robos simples a negocio, también conocidos como ‘hormiga’ o de ‘fardera’, se incrementa 11% más en época decembrina.

Los ladrones o los propios empleados aprovechan la gran cantidad de compradores para cometer los ilícitos porque creen que no serán descubiertos, o que, por las fechas no tendrán consecuencias.

Por las bajas temperaturas, también sube hasta 323% los hurtos de chamarras y 257% el robo de pijamas.

El robo de juguetes se calcula en 233%, debido a los regalos de Navidad, intercambios y Día de Reyes.

Incrementar denuncias

De acuerdo a Alto México, por los incrementos de denuncia y las sanciones u otras acciones contra los ladrones, ha logrado que la reincidencia se reduzca un 40% con base en datos de 2012 y 2017.

Karina Soriano, directora legal de la asociación, comentó que el personal de seguridad de las tiendas que son clientes de Alto México, cada vez detectan y denuncian más los robos, provocando que quien roba no lo vuelva a hacer, explicó.

Finalmente, se destacó que en ésta época seis de cada 10 de las personas que sustraen artículos son mujeres y la edad promedio es de 33 años.

(Con información de Guadalupe Fernández de Reforma)

Te puede interesar:

‘El Alexis’, el integrante de La Unión y novio de modelo desaparecida

[VIDEO] Campesinos dan portazo y ‘secuestran’ a diputados en San Lázaro

[VIDEO] El ‘indiscreto’ modus operandi con el que operan ladrones afuera del Metro Pino Suárez

LG

TE INTERESA