Así lucen las nuevas unidades que patrullarán en Xochimilco

Foto: Cortesía

La alcaldía será dividida en 20 cuadrantes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al alcalde de XochimilcoJosé Carlos Acosta Ruíz, dio banderazo de salida a 22 nuevas patrullas, que se sumarán a las 24 de reciente modelo que ya circulan por las calles de dicha entidad.

De acuerdo a las autoridades, la implementación de estas unidades tiene el objetivo de reforzar la seguridad en dicha zona.

Te sugerimos: [FOTOS] ¡Que no te sorprendan! Así se ven las nuevas patrullas de tránsito

Asimismo, en el evento Sheinbaum Pardo exhortó a los policías a responsabilizarse de las patrullas, a conducirse con respeto, honradez y valentía.

Lo anterior no solo por el deber de cuidar a los habitantes y turistas que llegan a Xochimilco «sino porque son los guardianes de una zona Patrimonio Cultural de la Humanidad».

En tanto, José Carlos Acosta celebró la próxima llegada de la Guardia Nacional, acción que ayudará a combatir la delincuencia en ejidos, núcleos comunales y carreteras con los límites del estado de Morelos, como OaxtepecCuernavaca.

Dicha estrategia del Gobierno capitalino, contempla incrementar el número de elementos de la Policía Ribereña y del agrupamiento a caballo.

Además del equipamiento como motocicletas y bicicletas para facilitar el acceso de los elementos a espacios de difícil acceso.

Foto: Cortesía

Te puede interesar:

‘Dicúlpame, acabo de matar a tu hija’, así se despidió la abuela de Teresita antes de huir

[VIDEO] Conductor hace fila para ser asaltado en Benito Juárez

[VIDEO] Ladrones asaltan autobús de pasajeros en Edomex; uno resbala y se desquita con chofer

KVG

TE INTERESA