Asesina a su vecina en vecindad de Valle de Chalco; purgará 47 años de cárcel

El 14 de agosto del 2018, el sentenciado asesinó a su vecina, la agredió con un objeto y la mató. Las autoridades iniciaron la respectiva investigación.

A través de un comunicado de la FGJ, informaron que un hombre que identificaron como Hugo Iván Guzmán Quintana, recibió una sentencia de 47 años y seis meses de prisión, luego de que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General del Estado de México acreditó su participación en el asesinato de su vecina.

Te sugerimos: Ejecutan a joven para amenazar de muerte al alcalde de Chalco

De acuerdo con la FGJEM, el homicidio ocurrió el 14 de agosto de 2018, al interior de un inmueble en la calle Norte 2, de la colonia Niños Héroes, Primera Sección, del municipio de Valle de Chalco, en donde vivía la víctima.

Hugo, quien rentaba un cuarto independiente de la misma vivienda, vio el momento para agredir con un objeto a la mujer, y la mató. Luego del asesinato salió del lugar y se dio a la fuga.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación y los elementos de la Fiscalía se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron encontrar al probable homicida.

Una vez con el reporte, el Representante Social pidió al juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Los oficiales ingresaron al feminicida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó la condena antes mencionada. Además, le fijaron multas de 143 mil 65 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño. ‘Sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos’ señalaron.

Te puede interesar:

Aire polar y frente frío 32 ‘congelan’ al país; Conagua prevé caída de nieve en varios estados

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Festival ‘Luces de Japón’ fascinará a la CDMX durante sólo dos días [INFORMES AQUÍ]

TE INTERESA