Andrés Manuel pide que EU y Canadá apoyen el desarrollo en Centroamércia

Andrés Manuel aseguró que fortalecerán los lazos entre ambos países e impulsaran de sus respectivos lados el trabajo.

Esta es la primera ocasión en que Andrés Manuel López Obrador hace una visita ‘oficial‘ como presidente electo y fue en Chiapas, sitio en el que sostuvo un encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

AMLO, acordó en su reunión con el presidente de Guatemala impulsar junto con Canadá y Estados Unidos proyectos de desarrollo en Centroamérica para frenar la migración.

Leer más: AMLO recibiría banda presidencial en el Zócalo

“Hay la intención de lograr la unidad de los países de América del Norte, de Centroamérica, para enfrentar el fenómeno migratorio con el desarrollo de los pueblos; no optar como se ha venido haciendo sólo con el uso de la fuerza, no ver el fenómeno migratorio como un asunto de militarización de las fronteras, sino atenderlo desde sus causas, sobre todo, en que se puedan ofrecer mejores condiciones de vida y de trabajo a los pueblos para que la gente no se ve obligada a migrar, que la migración sea optativa, no obligatoria”, afirmó.

Además aseguró que fortalecerán los lazos entre ambos países e impulsaran de sus respectivos lados el trabajo para que las personas no tengan la necesidad de dejar atrás su país, costumbres y sobre todo su lugar de origen.

Por su parte, Jimmy Morales agradeció al próximo Gobierno mexicano debido al buen trato que han recibido y sobre todo por su disponibilidad en el trabajo en conjunto.

«Hemos profundizado en lo que podemos hacer y hacer que siga creciendo«, aseguró Morales.

Te puede interesar:

Caen dos menores de edad por violar a tres estudiantes del CCH Oriente

Por poseer cervezas y atropellar a una niña, detienen a chofer en Tlalpan

[VIDEO] Momento exacto del tiroteo en un torneo de videojuegos en EU

TE INTERESA