AMLO pide que todos los candidatos estén en la boleta electoral

«Que sea el pueblo quien decida», dijo Andrés Manuel López Obrador y pidió al INE que deje participar a todos los candidatos independientes.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  dijo que todos los candidatos independientes deberían de estar en la boleta electoral.

«Todos deberían de participar y que sea la gente quien decida… es la democracia del pueblo la que manda», mencionó el político tabasqueño en una guardia de honor en el Monumento a Lázaro Cárdenas por el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Leer más: ‘El Bronco’ e INE revisan firma por firma respaldos ciudadanos inválidos

El tres veces candidato a la presidencia mencionó que el INE no aplica las mismas reglas para todos y por eso carece de «autoridad moral«: «Lo mejor es que todos participen, yo no estoy a favor de que excluyan a nadie».

Sobre las firmas falsas presentadas por los candidatos independientes refirió que los políticos se equivocaron, pero si los aspirantes aseguran haberlas conseguido deberían de participar en la contienda.

López Obrador estuco en compañía de la candidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum. «Hicimos el compromiso de rescatar el sector energético y utilizar el petróleo como palanca de desarrollo como lo dispuso Lázaro Cárdenas», mencionó en su cuenta de Twitter. 

El día de ayer el INE informó que sólo Margarita Zavala cumplió con los requisitos necesarios para aparecer en la boleta electoral. Así, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como «El Bronco», y Armando Ríos Piter, «El Jaguar», quedaron sin posibilidad de participar en las elecciones.

Te puede interesar:

[VIDEO] Tras quedar fuera de la Presidencial, Ríos Piter pedirá #FirmaXFirma

TE INTERESA