Amieva lanza ‘papa caliente’ a la ALDF; en vilo afectados por 19S

Será labor del órgano legislativo actual aprobar este acuerdo o heredarlo al naciente Congreso CDMX.

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa, para que apruebe la reorientación de mil 300 millones de pesos a labores de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles, así como para apoyos de renta a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Dichos recursos estaban contemplados en presupuesto de egresos de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia de Gestión Urbana. Sin embargo, de aprobarse esta nueva disposición se integrarán al del Instituto de Vivienda (Invi) local y beneficiaría a cientos de personas damnificadas.

Te sugerimos: Censos servirán para reorganizar la reconstrucción: Sheinbaum

El mandatario capitalino explicó que será labor del órgano legislativo actual aprobar este acuerdo por el que se derogan y adiciona el presupuesto de egresos 2018, para la reorientación de recursos en materia de reconstrucción.

De no concretarse ese cambio en la asignación presupuestaria, será un pendiente de varios que tendrá que resolver el nuevo Congreso de la Ciudad de México que entrará en funciones a mediados de septiembre.

Te sugerimos: Sheinbaum presentará plan de reconstrucción durante aniversario del 19S

“Esta reorientación estará condicionada a la aprobación de la Asamblea Legislativa o del Congreso, las dos instancias legislativas lo pueden hacer”, subrayó el mandatario capitalino al encabezar la entrega de créditos emergentes a habitantes de 14 delegaciones para la reparación de sus viviendas.

Destacó que de esa cantidad, 30 millones de pesos etiquetados para el proceso de transición serán asignados en acciones relacionadas con la reconstrucción, esto ante la solicitud de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:

[VIDEO] La imponente imagen de la tromba que azotó hoy a la CDMX

Les disparan tras grabar balacera en Guanajuato

[VIDEO] Atropellan a abuelito ciclista en Coapa

CG

TE INTERESA