Alertan de riesgos de inundaciones en Iztapalapa y GAM

6 enero 2017 5:46 pm

Las lluvias atípicas que se presentarán en la Cuidad de México en 2017, podrían ocasionar severas inundaciones, alertó la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa (ALDF), Janeth Hernández, y agregó que se tienen 48 colonias con riesgo en dichas demarcaciones.

De acuerdo a las autoridades responsables del agua y drenaje en la capital, si las lluvias llegarán a exceder de los 30 milímetros de altura 18 puntos en estas delegaciones estarían vulnerables.

Leer más: Toneladas de basura ocasionaron inundaciones en la Línea A

En iztapalapa hay 7 colonias en riesgo: Santa Martha Acatitla; Unidad Habitacional Vicente Guerrero; Santa María Aztahuacán; Constitución de 1917; El Molino; San Lorenzo Xicotencatl y la Unidad Modelo.

Mientras que en GAM son 11 colonias: Zona Escolar; San Juan de Aragón en las secciones 4, 5, 6 y 7; San Felipe de Jesús; La Pradera; Lindavista; San Juan Ticomán; Guadalupe Ticomán y Juan González Romero.

Los puntos críticos para la delegación de Iztapalapa son Calzada de Zaragoza y Ermita Iztapalapa, en el área donde corre el Metro Línea A, mientras que en Gustavo A. Madero los puntos críticos son Acueducto de Guadalupe, Gran Canal y Avenida Talismán.

La diputada local enfatizó que es necesario apoyar las tareas preventivas de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas en la CDMX, ya que la temporada de lluvias se presenta cada vez con mayor intensidad y los sistemas de drenaje de diversos puntos de la capital llegan a ser insuficientes para el desalojo del agua que cae.

Comentarios