ALDF propone clases de Protección Civil en escuelas chilangas

Hernández señaló que esta materia debe ser impartida por profesores capacitados.

A once meses del sismo del pasado 19 de septiembre del año pasado, la presidenta de PC de la Asamblea Legislativa (ALDF), Janet Hernández, aseguró que las escuelas de la CDMX deben incluir la materia de protección civil, esto con el fin de impulsar la cultura de la prevención.

Leer más: Protección Civil y comercio, entre los temas que abordó AMLO con ministro japonés

Hernández señaló que esta materia debe ser impartida por profesores capacitados previamente en los temas de cultura de la prevención, para que de esa forma se active los conocimientos de los estudiantes y que sepan cómo reaccionar en caso de que otro sismo ocurriera.

“Para salvar vidas en caso de sismos mayores que afectan a la Ciudad de México y al país es necesario preparar a las nuevas generaciones para que conozcan los protocolos de emergencia a través de la materia escolar que se denomine Protección Civil y que se imparta desde preescolar hasta nivel universitario en escuelas públicas y privadas”, puntualizó.

Además destacó que las nuevas generaciones deben de conocer y estar alertas en caso de algún sismo mayor “esos estudiantes deben saber que hacer para salvar a sus vidas y ayudar a quienes pudieran resultar afectados”.

V.B.S

Te puede interesar: 

Peleas de colegialas adineradas escandalizan más que las de pobres

Perro muerde a niña de 9 años en la Buenos Aires, detienen al dueño

Matan a mujer dentro de su recámara en Ecatepec

TE INTERESA