Adiós al ‘costoso’ Avión Presidencial mexicano, el lunes emprende su último vuelo

El avión presidencial de Enrique Peña Nieto será puesto a la venta este lunes 3 de diciembre, por Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador cumplirá, en su tercer día como Presidente, su promesa de vender el avión presidencial que mandó a construir Enrique Peña Nieto.

La aeronave ‘José María Morelos y Pavón’ se adquirió en el año 2016 por un costo de dos mil 952.4 millones de pesos, 218.7 millones de dólares aproximadamente.

Te sugerimos: Peña Nieto le dice adiós a la presidencia

Jesús Ramírez Cuevas, próximo Coordinador de Comunicación Social de AMLO, reveló que la nave partirá a las 11:00 horas, aproximadamente, para venderla en un país extranjero. No informó cuál.

Uno de los posibles compradores fue el empresario Gustavo Jiménez Pons, presidente de GBS Air Enterprises, quién realizó una oferta, pero después la retiró debido a que no recibió respuesta en dos meses.

El último vuelo de Peña

El último vuelo que realizó EPN fue este viernes cuando regresó de Argentina, después de su participación en la cumbre G20 que se celebró  en Buenos Aires.

Este avión de lujo sólo estuvo dos años al servicio presidencial cuando se presentó el 10 de febrero de 2016, en un viaje a Hermosillo, Sonora, para conmemorar el día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Esta aeronave es la última adquisición, compuesta por aviones, durante el Gobierno de Enrique Peña; actualmente la flota aérea presidencial está compuesta por cuatro aviones Boeing (787-8, 757-225, 737-300 y 737-322).

Esta nave es una Dreamliner Boeing 787-8 con el código TP-01, que significa que es un transporte ejecutivo al servicio del Presidente de México, para sus giras de trabajo internacionales y nacionales.

Te puede intersar:

Peña Nieto otorga Orden del Águila Azteca a yerno de Trump

[VIDEO] EPN acaba su sexenio con gira en Argentina y firma del T-MEC

Andrés Atayde apuesta por dar nueva vida al PAN en la CDMX

YASG

TE INTERESA