Adán López se convierte en gobernador de Tabasco

En su discurso señaló que Tabasco tiene déficit en muchas áreas, pero el más preocupante de los desafíos es la situación de inseguridad.

Adán Augusto López Hernández se convirtió este lunes en gobernador de Tabasco, el primero del Estado emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su discurso ante el Congreso local señaló que el estado tiene déficit en muchas áreas, pero el  más preocupante de los desafíos es la situación de inseguridad.

Por ello se comprometió a mejorar el armamento, la capacitación y los salarios para los policías.

Asimismo dijo que en 15 días pagarán sus aguinaldos, prestaciones y salarios a los trabajadores del estado, quienes se manifiestan desde noviembre por los adeudos en la entidad.

Te sugerimos: Federación apoyará a Tabasco con recursos para pagos a trabajadores: AMLO

El nuevo gobernador consideró que las administraciones federales han tenido una deuda con Tabasco, uno de los estados más ricos en recursos naturales

Sin nombrarlo, López Hernández aludió a su predecesor Arturo Núñez quien llegó a la gubernatura por del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y que no asistió al acto.

“Hasta ahora el gobierno de Tabasco había sido una prolongación del viejo régimen”, consideró.

Asistentes de peso

López Hernández rindió protesta ante el Congreso local, donde asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Además estuvo presente la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

«Saludo con afecto sincero la presencia del Presidente», dijo al arrancar su discurso el nuevo gobernador.

También asistieron Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el ex Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; legisladores federales por Tabasco, los tres hijos de López Obrador, así como empresarios y políticos locales.

También asistieron varios gobernadores y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entre otros.

López Hernández estará en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.

Te puede interesar: 

México y EU invertirán 15 mil mdd para inversión en Centroamérica

Migración se atenderá con inversión no con muro, responde AMLO a Trump

Promete AMLO no llamar a la prensa ‘fifí’

JGR

 

TE INTERESA