Abuelitas que cuidan a hijos de papás separados, serán sometidas a pruebas psicológicas: Corte

Los resultados servirán para determinar con base en el interés superior del niño quién obtiene la guarda y custodia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que para determinar la idoneidad de las mamás o papás que han ganado la custodia de los hijos, deberán realizarse pruebas psicológicas (además de los padres) a las personas que vivirán con la hija para asegurar su cuidado, es decir: [email protected], tí@s, o parejas sentimentales, según sea el caso.

El máximo órgano judicial detalló que en un juicio de divorcio, el padre obtuvo la guarda y custodia. No obstante, la madre se amparó con el argumento de que los juzgadores no consideraron que él tenía dos trabajos y que la niña se quedaría al cargo de terceras personas.

Leer más: Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Ante esta situación, el caso se traspasó a la Corte, la cual resolvió que se deberán realizar pruebas periciales en psicología a todos los adultos que están en contacto con el menor y así determinar con base en el interés superior del niño quién obtiene la guarda y custodia.

Leer más: El proceso para obtener la custodia de un hijo puede tardar 10 años

Detallaron que los resultados y el trabajo social que se efectúe servirá para comprobar si las personas con las que los pequeños conviven tienen o no la capacidad de ayudar a los padres en el cuidado de sus hijos y cual es el mejor ambiente para su desarrollo.

Te sugerimos: [VIDEO] Por hacer bromas padres pierden custodia de 2 de sus hijos

Esta sentencia relevante surgió tras darse a conocer el amparo directo en revisión 1697/2013, en donde el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, es el ponente.

Guarda y custodia, pruebas psicológicas.

En un juicio de divorcio el padre obtuvo la guarda y custodia. Inconforme, la madre se amparó con el argumento de que los juzgadores no consideraron que él tenía dos trabajos y que la niña se quedaría al cargo de terceras personas. El caso llegó a la Corte y resolvió que para determinar la idoneidad de los padres para ser titulares de la guarda y custodia, deben realizarse pruebas psicológicas a los padres y a las personas que vivirán con la hija para asegurar su cuidado. Amparo Directo en Revisión 1697/2013 Ponente: Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena Engrose: http://bit.ly/2e4Keow #SentenciasRelevantes #LaCorteProtegeTusDerechos

Posted by Suprema Corte de Justicia de la Nación on Tuesday, August 21, 2018

TE INTERESA