¡Abrígate bien! Prevén que la temperatura baje más por cuarta tormenta invernal

Debido a la cuarta tormenta invernal, el SMN pronosticó caída de nieve y/o aguanieve en algunas zonas de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este martes prevén que el frente frío número 20, ingrese al noroeste del país, y que por las condiciones que presente de origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Lo anterior favorecerá un ambiente gélido y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, así como potencial de lluvias en el noroeste del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, condiciones que se extenderán gradualmente hacia Chihuahua y Durango.

Te sugerimos: Creman restos de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Registro por regiones

  • Península de Baja California: El SMN estableció un cielo nublado con intervalos de chubascos durante la tarde y noche. Así como tormentas puntuales fuertes y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Además ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve principalmente sobre sierras.

  • Pacífico Norte: En Sonora prevén que durante la tarde y noche predominará cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos, también vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

A lo anterior se sumará ambiente gélido y caída de nieve o aguanieve principalmente sobre sierras.

  • Pacífico Centro: Pronosticaron que durante todo el día prevalecerá cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el
  • Pacífico Sur: Mantendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.
  • Golfo de México: Estiman un cielo nublado durante todo el día, con bancos de niebla baja durante las primeras horas de la mañana sobre sierras y por la tarde lluvias ligeras aisladas sobre la región.
  • Península de Yucatán: Registrará cielo nublado durante todo el día, esperando lluvias con intervalos de chubascos sobre toda la región.

          Sin embargo, prevén un ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos.

  • Mesa del Norte: Presentará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con heladas durante las primeras horas de la mañana.

Mientras que para la tarde y noche prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

  • Mesa Central: Prevalecerá cielo medio nublado, ambiente frío con la presencia de heladas por la mañana y cálido durante el resto del día. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Te puede interesar:

¡Carajo! Se están quemando los cuerpos, nuevo VIDEO muestra accidente en Puebla

[VIDEO] Captan a hombre cuando abandona a su perro a unas horas de Navidad; pagará multa

Llegó Starbucks a Tláhuac, y usuarios en redes sociales reaccionan ante la noticia

MR

TE INTERESA