A sus 50 años del oro olímpico, Felipe Múñoz recibió un homenaje

El ex nadador recibió ese reconocimiento en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, lugar donde logró el título olímpico

Se cumplieron 50 años de la obtención de la medalla de oro de Felipe “Tibio” Muñoz, la cual obtuvo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez durante los Juegos Olímpicos de México 1968.

Y para conmejorar ese resultado histórico, la alcaldía de Benito Juárez realizó un homenaje, junto con el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, y además se reconoció la enorme labor del Tibio para que fuera la punta de lanza y encaminara a la delegación mexicana a la mejor participación de nuestro país en la natación.

Leer más: El Canelo ya fue postulado para contender por el Premio Nacional de Deportes 2018

De la Vega destacó la labor de Felipe en la organización de la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68 donde tiene la figura de “embajador” y fue determinante para que deportistas leyendas como Bob Beamon estuvieran en este aniversario.

Felipe Muñoz recibió un reconocimiento de parte de la alcaldía por esa medalla de oro en 200 metros pecho, casi a la misma hora que hace 50 años; además, fueron homenajeados Agustín Zaragoza, bronce en boxeo y María Teresa Ramírez, bronce, en 800 metros de natación.

Por su parte, Felipe “Tibio” Muñoz se mostró muy emocionado por ese momento que le cambió su vida y destacó la penetración que ha tenido la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México en el ambiente deportivo mundial, al ser el primer país que hace este tipo de conmemoración de sus Juegos.

“En ese momento pensé que había logrado mi meta, mi sueño, estaba muy contento por lo que estaba sucediendo en ese momento y pensaba que eso ya lo había vivido en sueños, desde que supe que los Juegos Olímpicos serían en México, ese momento me lo había imaginado y lo había soñado mucho”, dijo Múñoz.

Te puede interesar:

Debbie Meyer, la reina de la natación en México 68

Entrenadora de Xolos femenil no se dio cuenta que su equipo perdió ante el América

 

TE INTERESA