“A la policía se le respeta”, difunden brutal golpiza de policías a esposos en San Juanico

Tras atestiguar la agresión, los vecinos de esa calle comienzan a pedir a los policías que dejen en paz a los esposos, pero otro policía ataca nuevamente.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México utilizaron fuerza excesiva para someter a una pareja de esposos que había salido de su domicilio ubicado en San Juanico, Tlalnepantla, Estado de México.

Un video de apenas un minuto muestra cómo los uniformados, quienes habían desplegado un operativo para localizar a cuatro presuntos asaltantes de una gasolinera, aprovechan su superioridad numérica para golpear con saña a la mujer y el hombre.

Leer más: [VIDEO] Con lanzagranadas, federales liberan la México-Pachuca

“¿A quién le mentó la madre. A nadie se la mentaste culero?” cuestionó un agente al tiempo que con otros compañeros sueltan puñetazos y patadas al hombre identificado como ‘José’ y quien intentó identificarse como policía capitalino.

“Compañeros de dónde, de dónde eres. A la policía se le respeta”, gritó uno de los uniformados, mientras que a unos metros otro agente golpea en la cara en al menos tres ocasiones a ‘Judith’.

Tras atestiguar la agresión, los vecinos de esa calle comienzan a pedir a los policías que dejen en paz a la pareja. Sin embargo, uno de los uniformados, lejos de conservar la calma, patea la puerta de una casa y se introduce. Justo en ese momento se corta el video.

Leer más: Inconformes de la México- Pachuca presentan pliego petitorio; piden cabeza de Collins

Posteriormente, Reforma indicó que los afectados estaban en la calle porque habían salido a comprar comida para sus hijos, cuando se vieron sorprendido por el operativo.

Con imágenes, el diario constató la gravedad de las lesiones que sufrieron ‘Judith’ y ‘José’.

Durante el ataque, los agentes robaron dos celulares y el monedero de la mujer.

Te puede interesar:

[VIDEO] Otra vez los que más sufrieron fueron los mexiquenses: 5 horas para llegar a CDMX

Tras operativo, vecinos de San Juanico cierran México-Pachuca

TE INTERESA