Uber trabaja ilegalmente en el AICM: taxistas

3 junio 2016 2:56 pm

La empresa Uber trabaja irregularmente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con anuencia de las autoridades de la terminal aérea, denunció José Pedro Ortiz Sosa, presidente “legítimo” de la Asociación del Sitio 300 de Taxis.

“El Aeropuerto tiene que tomar  cartas en el asunto con Uber o es responsable de daños y perjuicios que le pudieran ocasionar a nuestra agrupación. Ellos tienen que implementar la ley”, agregó.

En entrevista con medios, luego de denunciar una pugna dentro de la asociación, Ortiz Sosa expuso que a pesar de que han recurrido al director del AICM, Alexander Argudín Le Roy y al subdirector de Terminal 1, Joel Coyotl Navarro para evitar que Uber realice base en las inmediaciones del aeropuerto las cosas no han cambiado.

“Tenemos una grabación del ingeniero Coyotl donde se atreve a decir que los va a legalizar. En sus propias palabras dice: ´lo que voy a hacer es cobrarles derecho de piso´”, comentó.

A decir de Ortiz Sosa, Uber debe trabajar dentro de la legalidad ya que al hacer base en el AICM se ha afectado el crecimiento del sitio 300.

“La competencia siempre ha sido buena, sólo que sea legal. Estamos abiertos a la competencia legal y Uber es ilegal“, acusó.

El pasado 18 de mayo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó, a petición de las autoridades del AICM, un operativo que dejó como saldo 13 unidades de Uber  remitidas a depósitos vehiculares por hacer base en sitios no autorizados.

Además la regulación emitida por el Gobierno de la Ciudad de México prohíbe a las unidades de las llamadas Empresas Redes de Transporte (ERT) llevar a cabo dichos actos.

Comentarios