Donald Trump dejó abierta la puerta para competir nuevamente por la presidencia de Estados Unidos en 2024, cuando el ahora presidente de ese país, Joe Biden, compita por su segundo término por el Partido Demócrata.

Trump fue invitado a ofrecer un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en la que criticó el arranque de la presidencia de Joe Biden, la cual calificó como “desastrosa”.

“Quien sabe, pues que decida ganarles por tercera vez”, dijo Trump en una frase que fue interpretada como una posibilidad abierta para que compita nuevamente como candidato del Partido Republicano en la elección de 2024.


Trump inicio su discurso preguntando a las bases conservadoras del Partido Republicano preguntando ¿Ya me extrañaban? Y asegurando que “el increíble viaje que comenzamos juntos está lejos de terminar”.

"Me presento ante ustedes hoy para declarar que el increíble viaje que comenzamos juntos ... nunca ha habido un viaje tan exitoso; lo comenzamos juntos hace cuatro años y está lejos de terminar", comentó.


Trump cuestionó duramente el inicio de la presidencia del demócrata Joe Biden, de laque dijo ha sido un “desastre” y aseguró que Estados Unidos pasó del “America First” al “America Last”.

"No nos imaginábamos cuan malo y a la izquierda era el gobierno de Biden. Su campaña fue de puras mentiras [...] En apenas un mes hemos pasado de 'Estados Unidos primero' a 'Estados Unidos al último'”, apuntó el ex presidente Trump.


Con la misma retórica incendiaria que le llevó en 2016 a la Casa Blanca, Trump cuestionó la decisión de la administración Biden de cancelar la construcción del muro en la frontera con México, lo que aseguró dijo permitirá que asesinos, traficantes y violadores ingresen ilegalmente a Estados Unidos y sean liberados incluso si son detenidos.

Otros temas que tocó fue la gestión de la pandemia y la falta de entrega de apoyos del Gobierno a las familias, además de que reiteró, sin mostrar pruebas, que la elección de noviembre de 2020 le fue robada a través de un fraude.

Temas: