Tribunal falla a ciudadanos con nuevo reglamento de tránsito

morena, reglamento de transito, unam, ipn, fotomultas, cdmx, hoy no circula, el big data, big data

4 mayo 2016 3:44 pm

El Grupo Parlamentario de MORENA señaló que al desechar el amparo colectivo contra el nuevo Reglamento de Tránsito, el tribunal dio un revés contra la ciudadanía, no contra el partido que abanderó esta demanda ciudadana.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera dijo que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ignoró, que circular a baja velocidad enrarece el medio ambiente y contribuye a la contingencia ambiental que hoy enfrentamos.

 “Las autoridades judiciales no toman en cuenta los argumentos académicos, científicos y sociales antes de determinar si procede esta solicitud de más de 22 mil ciudadanos que se pronunciaron en contra de un reglamento de tránsito”, señaló.

Añadió que dicho reglamento, además de estar fuera de norma, causa problemas de salud y genera recursos económicos para terceras personas, quienes se benefician con las fotomultas, ignorando los intereses de la mayoría.

Respecto al impacto del reglamento en el ambiente, dijo que académicos prestigiados han explicado que establecer la circulación vehicular a baja velocidad en vialidades principales, aumenta los índices de contaminación.

 “La UNAM y IPN coinciden con el diagnóstico y con el estudio que Claudia Sheinbaum presentó el año pasado a Tanya Muller, secretaria de Medio Ambiente, quien lo ignoró, por lo que hoy enfrentamos una situación de emergencia”,abundó.

Suárez del Real y Aguilera señaló que el Jefe de Gobierno comprobó que aplicar dos días consecutivos el Hoy No Circula no es la solución, por lo que exhortó a las autoridades de la ciudad a emprender una política ambiental, que beneficie a millones de capitalinos.

Comentarios