[VIDEOS] 5 peleas a puñetazos entre niños ricos mexicanos que escandalizaron al país

Presentamos aquí algunas de las escandalosas peleas que han protagonizado jóvenes integrantes de la escasa y opulenta sociedad mexicana

Las peleas entre integrantes de las clases opulentas en México tienden a viralizarse en redes, siempre y cuando se den a conocer puesto que los conflictos de este sector de la población pocas veces son subidos a redes sociales, por ende pocas veces nos enteramos cuando ocurren. Presentamos aquí un conteo de las grescas protagonizadas entre juniors más sonadas.

1. Pelea entre los hermanos Garza Mercado, dueños de plazas comerciales en Monterrey 

En 2014 se hizo popular, sobre todo entre las clases opulentas mexicanas, una pelea protagonizada por los hermanos Garza Mercado, todos copropietarios de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), dueños de edificios y plazas comerciales. Sin embargo los hermanos se dividieron en dos grupos, unos exigiendo la separación de los bienes de la compañía y otros en contra de ello. La pelea por la propiedad y control ha pasado por golpes y acusaciones legales. (video que explica el caso de los hermanos Garza Mercado a detalle).

2. Pelea entre alumnos de Instituto Cumbres contra alumnos de Colegio Irlandés en CDMX

Estos dos colegios son conocidos por «educar» a los hijos de los empresarios más potentados del país.  En junio de 2017 los alumnos del Cumbres celebraron su graduación en la Expo Santa Fe, lugar al que habrían llegado alumnos del Irlandés; en un momento se desató la golpiza campal entre los estudiantes de ambos institutos educativos, gresca que habría involucrado a los guardaespaldas de cada uno de los jóvenes que participaron. Fueron muchos los estudiantes que resultaron heridos, pero no hubo videos, todo lo relacionado con la pelea fue tapado por los abogados, los directivos de la institución y los padres de los estudiantes involucrados.

3. La humillación que infringieron chicas de la ULA una compañera 

Si bien la ULA no es un colegio al que van los hijos e hijas de los políticos y empresarios más ricos del país, sí es una escuela en el que van algunos chicos y chicas a las que muchos llaman «fresas» y últimamente «fifis», mismas que protagonizaron una grotesca escena de bullying en contra de una de sus compañeras. El video se viralizó de inmediato luego de que la cantante Susana Zabaelta lo diera a conocer con indignación.

4. Pelea entre hijos de políticos y empresarios de Campeche luego de una boda 

En varios videos, tomados con celulares y que se han hecho virales en redes sociales, se puede observar un zafarrancho que protagonizaron hijos de empresarios y políticos en la boda de Carlos Castilla Márquez, hijo de Nelly Marquéz, diputada y ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Campeche. La boda se llevó acabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde varios invitados comenzaron a discutir hasta llegar a los golpes.

5. Pelea entre alumnos del Miraflores; uno quedó inconsciente 

De esta pelea no se sabe mucho, solo que fue protagonizada por los alumnos de dos colegios: el Miraflores y el Americano. En un momento uno de los estudiantes implicados en la zacapela queda inconsciente en el piso.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Aquí estamos, putos”, así se burlaba huachicolero antes de la tragedia en Hidalgo

Hidalgo es segundo lugar en huachicoleo; suma casi 2 mil tomas clandestinas

[VIDEO] Testigos se burlan de huachicoleros que se estaban quemando

TE INTERESA