[VIDEO] Promueven la lactancia materna con baile ‘de la chichi’ en el IMSS

Foto: Captura de pantalla

En la grabación destaca una botarga en forma de, lo que parece ser, un seno, por lo que al video lo titularon «El baile de la chichi».

En redes sociales circula un video que muestra a un grupo de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bailar al ritmo de una adaptación del éxito de reguetón ‘Despacito’ con el que invitan a las mujeres a practicar la lactancia materna.

Mientras el personal comienza a bailar una coreografía, se escucha la voz de un cantante interpretar la canción modificada de Luis Fonsi.

«Diez-pa-si-tos, al recién nacido pecho de chiquito, capacítate mami poco a poquito para que esté yo grande y sanito», es parte de la letra de la campaña.

Te sugerimos: [VIDEO] Paciente del IMSS se convierte en héroe por donar sus órganos y lo despiden con homenaje

https://www.facebook.com/elcuadrodehonoroficial/videos/388241258467735/

Se desconoce la sede en la que se llevó a cabo dicho evento, pero las campañas del IMSS que incluyen baile y música ya son tradicionales.

Una de las más populares fue #MiLuchaEsRosa, creada para prevenir e informar sobre el cáncer de mama.

Dicha campaña estuvo encabezada por el entonces director general del organismo de salud y candidato al Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el secretario de salud y José Narro.

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

KVG

TE INTERESA