[VIDEO] ‘Palabra de barrio’, la garantía que ofrecen a los Reyes Magos al comprar juguetes

Por necesidad o tradición, los Reyes Magos acuden a las romerías a buscar los juguetes que entregarán esta noche; sin embargo, algunos no son tan seguros.

Todo juguete tiene su riesgo, hasta los accesorios más fáciles para entretener pueden representar daños a la salud que van desde la cantidad de plomo en el producto, explosión de baterías caducadas y piezas que pueden provocar asfixia.

En esta época de regalos y justo a unas horas de la llegada de los Reyes Magos, millones de juguetes roban la sonrisa de los niños.

Además de la ilusión que alimenta los deseos de los pequeños reflejados en sus cartitas, este año sus papás también tiene algunas peticiones para los Reyes Magos.

“Lo barato siempre sale más caro; juguetes de manufactura china o algunos que no tienen las garantías y la calidad, sobre todo, por eso hay que pedirles que traten de hacer un mayor esfuerzo”, apuntó César Hurtado.

Niños y niñas que no leen instructivos y sólo utilizan su creatividad para construir, armar e imaginar un espacio adecuado para jugar con su regalo favorito, muchas veces sin la supervisión adecuada de un adulto.

“Sí es verdad, luego agarro una pieza de Lego y la quiero meter y no veo que ahí esta y entonces sin querer la meto y me entierro la pieza, a veces hasta puedo sangrar”, reconoció Hugo Hurtado.

La cuesta de enero lleva a Reyes Magos a salir de las grandes tiendas departamentales hacia los tianguis de juguetes.

“Hay precios muy accesibles y es lo que estoy viendo, yo ahorita con los nietos ya son precios que tengo que buscar para poder ahorrar”, indicó Maribel García.

“Se los hago trabajar, cuando yo lo compro, lo reviso, me lo muestran, lo enseñan y veo que trabaje bien, cuando yo lo vendo se lo muestro al cliente que trabaje bien y se lo doy en su caja”, explicó Rosa María Esquivel, una comerciante de juguetes.

Sin embargo, en las grandes jugueterías también existen riesgos de inseguridad, incluso la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recomienda a los Reyes Magos a segmentar los juguetes por categorías, tamaño y caducidad.

“Matel, uno de los grandes proveedores y productores a nivel mundial, cuyos productos venían de China, de una fábrica, algunos productos venían con plomo, por eso les prohibieron la entrada esa ocasión porque podrían causarles daños de salud a los niños”, recordó Daniel Linares, director operativo de Expo Juguetes WTC.

La recomendación es vigilar a los menores cuando utilicen sus juguetes y no dejarlos solos por mucho tiempo.

Te puede interesar:

Reyes Magos y Semarnat se alían, piden a niños no enviar cartitas en globos

Tu rosca de Reyes está extinguiendo una especie de cactus que tarda 40 años en crecer

¿Ya la conoces? La Rosca de Tacos, una delicia que no te puedes perder

TE INTERESA